CUPRA León e-Hybrid, ahora con 204 CV y hasta 63 km de autonomía eléctrica
El CUPRA León e-Hybrid con mecánica híbrida enchufable estrena motorización de acceso. Una versión que desarrolla una potencia de 204 CV y es capaz de recorrer hasta 63 kilómetros en modo 100% eléctrico. Su producción ya está en marcha en las instalaciones que el fabricante español tiene en Martorell.
4 min. lectura
Publicado: 13/03/2021 19:00
CUPRA está trabajando a pleno rendimiento en enriquecer su oferta de producto. El CUPRA León ha estrenado recientemente las esperadas motorizaciones convencionales de gasolina con hasta 310 CV. Ahora, la marca española ha decidido ir un paso más allá y ofrecer una nueva versión híbrida enchufable. El nuevo CUPRA León e-Hybrid se ha «descafeinado» y rebaja su potencia hasta los 204 CV.
El nuevo León e-Hybrid de 204 CV ya está siendo fabricado. Un modelo que luce el sello «Hecho en España». Es producido en serie en las instalaciones de Martorell. Esta versión se ofrece para las dos variantes de carrocería que componen la gama. El modelo de 5 puertas y la alternativa más práctica y familiar, el CUPRA León Sportstourer.
La autonomía eléctrica del nuevo CUPRA León e-Hybrid de 204 CV
Entremos en detalle sobre el apartado clave de esta nueva versión enchufable que pasa a engrosar las filas del nuevo compacto de CUPRA. El sistema de propulsión híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina 1.4 litros TSI de 150 CV acompañado de un pequeño motor eléctrico de 85 kW (115 CV). La potencia total alcanza los 204 CV y 350 Nm de par máximo.
Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades. La potencia se envía al eje delantero. Gracias a una batería de iones de litio de 13 kWh, un componente clave, es capaz de homologar una autonomía eléctrica de hasta 63 kilómetros según el ciclo WLTP. La aceleración de 0 a 100 km/h la completa en solo 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.
Ficha Técnica | León e-Hybrid 204 |
---|---|
Motor | 1.4 TSI e-Hybrid DSG |
Cilindros | 4 |
Cilindrada | 1.395 c.c. |
Potencia motor gasolina | 150 CV |
Potencia motor eléctrico | 85 kW (115 CV) |
Potencia máxima | 204 CV |
Par máximo | 350 Nm |
Aceleración 0-100 km/h | 7,5 seg |
Velocidad máxima | 220 km/h |
Capacidad de la batería | 13 kWh |
Consumo medio (l/100 km) | 1,1 - 1,3 |
Emisiones de CO2 (g/km) | 26 - 29 |
Autonomía eléctrica (WLTP) | 60 - 63 km |
En lo que respecta a la eficiencia, señalar que fija un consumo medio de combustible de 1,1 – 1,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 26 – 29 g/km. ¿Y qué hay de los tiempos de carga? Utilizando un punto de carga de pared de 3,6 kW se necesita de solo 3 horas y media para completar el proceso. En una toma de corriente doméstica el tiempo de espera se eleva hasta las cinco horas.