¿Tienes un CUPRA León y quieres más agresividad? Este kit de JE Design es el impulso que necesita el compacto deportivo español
El CUPRA León es uno de los compactos más deportivos de su categoría, pero no tan agresivo como cabe esperar. Una de las cualidades que los clientes más atrevidos buscan pero no encuentran. Hasta ahora, que los alemanes de JE Design han presentado un paquete que supera los límites de la imaginación.
4 min. lectura
Publicado: 09/02/2024 17:00
El CUPRA León es uno de los compactos más deportivos de su segmento pero no uno de los más agresivos. El lavado de cara al que se está enfrentando, y que traerá una nueva imagen por delante que se hará extensible a todos los modelos de CUPRA, se espera que resuelva este punto en contra a pesar de que no tiene mucha pinta de ello. Al menos, aportará un aire renovado y más distinguible de SEAT.
Son muchos los que buscan en el León más deportivo un extra que llame más poderosamente la atención, y los alemanes de JE DESIGN tienen justamente lo que necesitan. Si les gusta llamar la atención, no cabe duda de que con este paquete lo harán y mucho. Basta con echar un vistazo a la galería de fotos para comprobar lo que el especialista germano en tuning se ha sacado de la manga, un kit especialmente desarrollado, de los conocidos como «fuselaje ancho».
El CUPRA León más bruto desde el punto de vista estético
Unas piezas que comprenden los arcos de las ruedas que aumentan significativamente la cota de la anchura, un paragolpes delantero revisado, ahora con nuevas tomas de aire que canalizan el aire hacia los frenos y un spoiler de tres piezas que cuenta con una sección central ajustable, que puede ser más o menos prominente, con lo que se garantiza una mayor carga aerodinámica en el eje delantero. Los faldones laterales también son nuevos.
Pero lo que más llama la atención, sin duda alguna, es su parte trasera. El spoiler anclado al portón y apoyado en el centro con un soporte con el sello de JE Design, absolutamente necesario para soportar sus enormes dimensiones, es el detalle más característico del nuevo kit. El preparador ha indicado que este alerón descomunal puede generar una carga aerodinámica extra en el eje trasero de hasta 180 kilogramos a 200 km/h.
JE Design potencia la imagen de los CUPRA León al máximo nivel
Aunque los componentes del kit Widebody RS de JE Design por separado, en el caso del spoiler trasero obliga también a incluir el delantero para conseguir la carga aerodinámica extra. Estos dos elementos no son caros, cuestan 2.799 euros el trasero y 999,60 el delantero. El paquete completo, incluyendo los faldones, asciende a 3.998 euros, aunque sin pintar. Esto corre de tu cuenta, pero por un extra no comunicado también puedes solicitar los componentes con un acabado de fibra de carbono brillante.