El actualizado CUPRA León aparece por primera vez en pruebas y en fotos espía, el compacto deportivo español estrena imagen en 2024
La puesta a punto del CUPRA León Facelift acumula ya casi un año. La marca deportiva española trabaja a destajo con la variante de cinco puertas del modelo, como muestran estas interesantes fotos espía. Al límite y con el frontal parcialmente al descubierto, será una de las grandes novedades de la marca en 2024.
4 min. lectura
Publicado: 07/09/2023 07:00
CUPRA ha demostrado que, desde hace un largo tiempo, trabaja duramente en el desarrollo de nuevos modelos que completarán su oferta antes de mediados de la década, además de en la actualización de insignes como la variante más deportiva del compacto de cinco puertas. El desarrollo comenzó hace cerca de un año con una primera mula de ensayos basada en la carrocería familiar y, desde entonces, ha sido el único que se ha visto en pruebas.
La última vez que se avistó el CUPRA León Sportstourer fue en Nürburgring, y casi a principios del verano. Ahora, estas nuevas fotos espía muestran un prototipo del CUPRA León Facelift 2024 a pleno rendimiento, unas imágenes en las que se pueden ver sus nuevos faros perfectamente definidos, y con un diseño claramente diferente del SEAT León. La parrilla en forma de trapecio invertido entre los faros también desaparece, sustituida por una calandra más grande que, no solo aportará una mayor distinción, sino que aumentará el volumen de aire de refrigeración.
Fotos espía CUPRA León Facelift 2024
Como la parte delantera, la trasera también recibe importantes novedades. Como puedes ver, los pilotos dejan ver una nueva firma luminosa, que no será muy diferente de la que ya hemos visto a bordo del nuevo Formentor, otro modelo que también se encuentra en pleno proceso de actualización de medio ciclo de vida, con una tulipa más roja y una reordenación de las funciones luminosas.
El paragolpes también ha sido renovado, obligando a reubicar los catadióptricos posteriores, pero lo que no cambia son los embellecedores de escape, ciegos, por cierto, ya que se trata de la versión híbrida enchufable. Por dentro, seguirá manteniendo sus asientos deportivos con los reposacabezas integrados, así como la gran pantalla táctil que se presenta en la consola central, aunque incorporará la última generación del software «MIB4» del gigante alemán, además de revisados materiales, ajustes y equipamientos.
Más dinamismo y autonomía para el CUPRA León PHEV en 2024
El trabajo de la marca deportiva de SEAT se centra en mejorar la dinámica de conducción de esta versión más eficiente, pero no menos deportiva del CUPRA León. La firma española no renovará el tren de propulsión por el que ha estrenado el nuevo Passat, pero sí que está obligada a aumentar la capacidad de su batería de iones de litio, y su autonomía, para no desmarcarse de la competencia más directa. Una versión PHEV que, junto a las de combustión interna del CUPRA León, se espera que debute a principios de 2024.