El mejor coche de CUPRA se volverá 100% eléctrico a finales de esta década para así poder garantizar su continuidad
CUPRA quiere seguir ampliando su oferta eléctrica a medida que el mercado evolucione. Para finales de la década preparan una gran revolución que permitirá mantener con vida el coche más querido de la compañía española.
Todavía a día de hoy son muchas las dudas que existen sobre la forma en la que SEAT y CUPRA convivirán en el futuro. Muchos dan por hecho que SEAT abandonará su posicionamiento actual en favor de otro tipo de productos, mientras que CUPRA, por el contrario, ampliará su gama de productos quedándose con algunos de los modelos más icónicos de nuestra historia, como el León. Desde Inglaterra aseguran que el compacto se mantendrá con vida en la marca CUPRA, aunque se plantea un cambio radical para finales de esta década.
CUPRA siempre fue la división deportiva de SEAT. Un reducido grupo de trabajadores que tenía como función principal llevar al extremo las capacidades dinámicas de los modelos fabricados en Barcelona. El ex CEO de SEAT, Luca de Meo, ahora residente de Renault, decidió a finales de la década pasada segmentar ambas compañías. SEAT por un lado y CUPRA por otro. Durante sus primeros años de vida ambas marcas han compartido gran parte de la gama con modelos como el Ateca o el León. Ahora ya CUPRA cuenta con modelos exclusivos como el Terramar, el Tavascan o el Born.
El León será el cuarto modelo 100% eléctrico de CUPRA
El León es sin lugar a dudas uno de los coches más especiales de nuestra historia. Un compacto que ha trascendido fronteras para acabar siendo una de las mejores alternativas de la categoría. El primo español del Volkswagen Golf se mantiene con vida a día de hoy, pero es CUPRA la que presenta las versiones más actualizadas del mismo. El CUPRA León ha recibido un reciente lavado de cara. Su futuro está hoy más garantizado que nunca. Tal y como informa Autocar, CUPRA lanzará al mercado una generación completamente nueva a finales de la presente década, y será 100% eléctrica.
El CUPRA León, al igual que el Volkswagen Golf, cambiarán de formato en sus respectivas actualizaciones. El alemán será el primer modelo del Grupo Volkswagen en estrenar la plataforma SSP. Una estructura destinada a vehículos eléctricos que se convertirá en la piedra angular del conglomerado germánico. El León firmado por CUPRA también dispondrá de ella para así convertirse en el cuarto modelo 100% eléctrico de la marca española tras el Born, el Tavascan y el Raval. Este último se presentará el año que viene para convertirse en el coche más pequeño y barato de la compañía. Un hermano del esperadísimo Volkswagen ID.2.
Cinco años son muchos teniendo en cuenta la rápida evolución del mercado y el constante cambio de políticas medioambientales europeas. El León actual irá actualizándose durante estos años para así poder ajustarse a las nuevas normativas Euro que tantos quebraderos de cabeza están dando a las marcas. Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA ha reconocido que el León actual puede sobrevivir hasta bien entrada la siguiente década, y con él el modelo de mayor éxito dentro de la nueva compañía española, el Formentor. El primer coche exclusivo de CUPRA que, al igual que el León, se ha actualizado recientemente.
«El Cupra León y el Cupra Formentor se basan en la misma plataforma», ha afirmado Griffiths. «Vamos a ampliarla hasta bien entrada la próxima década. Si queremos llegar a la próxima década, siempre vamos a tener que cuidar esos coches y revitalizarlos. Podríamos esperar renovaciones o mejoras de producto en ambos, para que sigan funcionando tanto como sea necesario». En cuanto a modelos más pequeños, SEAT aspira a convertirse en una marca centrada en coches urbanos y asequibles. Se espera que el año que viene se presenten versiones muy actualizadas de los Ibiza y Arona como primer paso para el reposicionamiento de la marca.
Fuente: Autocar