SEAT registra el nombre CUPRA Mó
SEAT continúa con su particular desenfreno de registro de nombres. El último movimiento peculiar y llamativo que ha realizado la marca española ha sido el de registrar la denominación SEAT Mó. Ahora, unos días después, el fabricante español hace lo propio registrando el nombre CUPRA Mó.
3 min. lectura
Publicado: 28/07/2019 16:00
Durante estas pasadas semanas SEAT ha registrado nombres de lo más interesantes. El fabricante español es muy dado al registro de denominaciones comerciales. Unas pocas acaban siendo usadas en automóviles de producción que llegan a los concesionarios, pero otras, terminan guardadas para los restos en un cajón de oficina.
Los últimos movimientos de la marca han generado muchísima expectación en este aspecto. Tenemos desde el SEAT Tavascan hasta el SEAT León Sportstourer, pasando por el más reciente y enigmático, el de SEAT Mó. Este último vuelve a la primera plana debido a que ha sido registrado nuevamente, aunque para la marca deportiva CUPRA. Así es, el nombre CUPRA Mó ya ha sido registrado.
Estos últimos días CUPRA está siendo noticia debido a los numerosos adelantos que la marca está publicando acerca de su próximo concept car, un interesante modelo conceptual que debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 y que, según la propia firma, será un crossover de cuatro puertas de mecánica totalmente eléctrica. El primer CUPRA eléctrico de carretera.
Sin embargo, y más que previsiblemente, esta denominación recientemente registrada no estará relacionada con dicho concept car. Entonces, ¿a qué hará referencia CUPRA Mó? Hay varias opciones sobre la mesa. Lo primero que debemos tener en cuenta es que SEAT ha registrado en un primer momento bajo su marca dicho nombre. Una de las opciones tiene como protagonista al SEAT Minimó.
Es sabido que habrá una versión de producción del SEAT Minimó y que incluso será vendida a particulares. La alternativa de SEAT Al Renault Twizy está más cerca. Se baraja que el nombre SEAT Mó no sea más que la denominación de la versión de producción de dicho cuadriciclo eléctrico. Y al registrar el nombre CUPRA Mó, la marca se reserva la posibilidad del lanzamiento de una versión más potente y prestacional.
Y la segunda opción, que se ha barajado, es que el nombre comercial Mó haga referencia a una especie de marca de movilidad urbana que aglutine las distintas soluciones que, en este caso, tiene SEAT. Desde el mencionado Minimó hasta el nuevo SEAT Mii electric pasando por el patinete SEAT eXS KickScooter. Llegado a este punto sería descartable que CUPRA, una marca de coches deportivos, se aventure en este tipo de proyecto. De ser así, sería un registro estratégico para evitar que nadie más pueda usarlo.