CUPRA planea presentar cuatro nuevos modelos antes de 2020

Además del CUPRA Ateca y del CUPRA Formentor, la marca deportiva independiente de SEAT planea presentar cuatro nuevos modelos antes del año 2020. ¿El objetivo? CUPRA quiere duplicar sus ventas en los próximos tres a cinco años. Uno de los próximos modelos que introducirá la compañía será el nuevo CUPRA León.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 14:00

CUPRA presentará cuatro nuevos modelos en 2020

CUPRA planea presentar cuatro nuevos modelos antes del próximo año.

Tras un año de su nacimiento, CUPRA ha duplicado su plantilla hasta llegar a los 70 empleados dedicados. A pesar de su escueta gama como marca independiente, la marca cumplió con sus objetivos de ventas para el pasado año 2018, en el que obtuvo un crecimiento del 40% con respecto al ejercicio anterior, contabilizando 14.400 unidades vendidas. Los principales mercados para CUPRA son Alemania, España y el Reino Unido.

CUPRA ha comenzado con buen pie el año 2019. Durante los primeros meses de este año se han entregado 3.600 coches, lo que representa un crecimiento del 101,4% con respecto al mismo periodo de 2018. La reciente llegada al mercado del CUPRA Ateca está siendo clave en este primer periplo de CUPRA como marca independiente. Una oferta que se verá reforzada a corto plazo con nuevos modelos.

La ofensiva de producto de CUPRA está en marcha. El lanzamiento comercial del nuevo CUPRA Ateca y la reciente puesta de largo del CUPRA Formentor y del CUPRA Ateca Special Edition en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 no ha sido más que el pistoletazo de salida a toda una gama modelos que llegarán al mercado en cuestión de unos años. La marca independiente de SEAT es consciente de que se encuentra en un momento clave para su futuro más inmediato, es por ello que ha decidido aumentar su personal en un 50%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
CUPRA Formentor - frontal

La versión de producción del CUPRA Formentor llegará al mercado en 2020.

El CUPRA Formentor que pudimos ver en vivo en el mencionado salón del automóvil era un concept car, aunque se posiciona como la antesala de la versión de producción de producción que, como ha confirmado la propia marca, se lanzará al mercado en el año 2020. Para la compañía, “este concept car (Formentor) el manifiesto de la marca, con un ADN 100% CUPRA”.

Además del CUPRA Ateca y del CUPRA Formentor, la firma automovilística deportiva planea presentar cuatro nuevos modelos antes de 2020. CUPRA lo tiene claro, para conseguir su objetivo de duplicar las ventas en los próximos tres a cinco años necesita aumentar de forma considerable su gama de vehículos. A la versión de producción del Formentor debemos sumar al nuevo CUPRA León, cuyo desarrollo partirá de la base de la cuarta generación del SEAT León en la que está trabajando actualmente la marca española.

¿Qué otros modelos planea lanzar CUPRA? En la agenda de la compañía encontramos lanzamientos tan interesantes como el CUPRA Arona y el CUPRA Ibiza. La firma se adentrará en el segmento B con mucha fuerza y presencia.

Fuente: SEAT

Este artículo trata sobre...

Pixel