Las novedades de CUPRA para 2022: Born y la apuesta por la movilidad eléctrica
CUPRA afronta el 2022 tras adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica de la mano del CUPRA Born. Para el nuevo año la marca prepara el lanzamiento de interesantes novedades. Unas novedades que estarán centradas principalmente en su primer vehículo eléctrico. También se debe tener presente al ansiado CUPRA Tarraco. ¿Llegará finalmente al mercado? No se puede descartar.
4 min. lectura
Publicado: 28/12/2021 15:00
El 2022 será, en cierta medida, un año de transición para CUPRA. La marca ha iniciado recientemente su apuesta por la movilidad 100% eléctrica con el lanzamiento de su primer eléctrico. Sin embargo, a pesar de se puede presuponer que el nuevo año será un ejercicio sin grandes novedades, nada más lejos de la realidad. CUPRA tiene en agenda el lanzamiento de importantes novedades.
CUPRA está lista para afrontar el 2022. Un año que puede dejarnos una sorpresa en forma de modelo totalmente nuevo y del que hablaremos más adelante. Sin embargo, hay un modelo que centrará todas las miradas. Entremos en detalle.
CUPRA Born, la gama se consolida con nuevas versiones
El lanzamiento del nuevo CUPRA Born ha supuesto un hito para la compañía española. Y es que, se trata del primer vehículo eléctrico de producción en serie comercializado por CUPRA. Un modelo que supone el inicio de una ambiciosa ofensiva totalmente eléctrica que se acelerará de cara a los años venideros. El nuevo Born será el gran protagonista de las principales novedades que introducirá CUPRA a lo largo de 2022.
En estos momentos, si nos adentramos en el configurador del Born nos encontraremos con una oferta muy limitada. Y es que el compacto eléctrico de CUPRA solo está disponible con una única motorización. Se trata del modelo que desarrolla una potencia de 150 kW (204 CV) y equipa una batería de iones de litio de 58 kWh que le permite homologar una autonomía de 424 kilómetros según el ciclo WLTP. Ahora bien, esto cambiará muy pronto.
La gama será completada en 2022 con la introducción de nuevas e interesantes motorizaciones. Por un lado llegará al mercado la versión básica de 110 kW (150 CV) con batería de 45 kWh que permitirá reducir el precio de venta. Y por otra parte, se sumará el modelo de 170 kW (232 CV) que será ofertado con dos baterías, la de 58 kWh y otra superior de 77 kWh que permitirá superar la barrera de los 500 km de autonomía.
CUPRA Tarraco, ¿será finalmente una realidad?
En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos de hacer una mención a un proyecto que en los últimos tiempos ha estado sobrevolando el «cuartel general» de CUPRA. Y es ni más ni menos que la idea de ampliar la oferta SUV con un «hermano mayor» para el actual CUPRA Ateca. Así es, hablamos del rumoreado y especulado CUPRA Tarraco. Un proyecto que, de finalmente ver la luz, lo hará en 2022.
El pasado mes de julio se matricularon en España un total de 8 unidades del ansiado CUPRA Tarraco. Un dato que viene a confirmar que CUPRA viene trabajando en el proyecto y que ya dispone de una amplia flota de prototipos. Ahora bien, también es cierto que el tiempo pasa y no llega a materializarse nada. Es más, está siendo habitual que pasen una cantidad considerable de meses sin tener noticias de este modelo.
De aterrizar en los concesionarios, el nuevo SUV de CUPRA se posicionará como una alternativa más lujosa y exclusiva al propio Skoda Kodiaq RS e incluso al SEAT Tarraco que sí está a la venta.