Las novedades de CUPRA para 2025, ofensiva eléctrica con el Raval y una esperada renovación
CUPRA elevará su apuesta por el coche eléctrico en 2025. La popular marca española trabaja en unas importantes novedades que verán a la luz a lo largo de dicho año y que incluyen tanto la llegada del CUPRA Raval como una esperada renovación de un modelo actual.
El 2025 será un año clave para que CUPRA pueda impulsar su ambiciosa ofensiva eléctrica. La llegada del nuevo CUPRA Tavascan no es más que una pequeña parte de las novedades que tiene en agenda la popular marca española. Unas novedades relacionadas con la movilidad completamente eléctrica. Tras las aceptables cifras de ventas obtenidas por el CUPRA Born, ha llegado el momento de que CUPRA amplíe su escueta oferta de vehículos 100% eléctricos con el que es su primer SUV, el Tavascan.
La ofensiva de coches eléctricos bajo el sello de CUPRA no ha terminado. En este nuevo ejercicio tendrá lugar la puesta de largo de dos vehículos eléctricos muy relevantes. Un modelo completamente nuevo y la renovación de un modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios de la marca. Las novedades de CUPRA para 2025 estarán protagonizadas por la entrada en escena del CUPRA Raval. Sin embargo, y como veremos a lo largo de este artículo, también se materializará una esperada actualización.
El CUPRA Born sigue los pasos del Volkswagen ID.3 con una gran renovación
Han pasado unos cuantos años desde que el Born fue presentado. En concreto, el primer coche eléctrico de CUPRA debutó en el mes de mayo de 2021. Una puesta de largo que suponía un antes y un después en el compromiso de la marca respecto a la electrificación. Un lanzamiento que, además, venía a ratificar que CUPRA tenía prioridad frente a SEAT a la hora de apostar por el coche eléctrico.
El tiempo ha pasado y aunque la gama Born ha sido ampliada con nuevas e interesantes versiones como el Born VZ, es necesario que este modelo sufra una rediseño. Una gran renovación que le permita seguir los pasos del Volkswagen ID.3 en cuanto a mejoras tecnológicas y de propulsión. Aunque será un «facelift» profundo, previsiblemente será vendido como «una nueva generación». Un modelo que debutará en algún momento de 2025.
Llega el CUPRA Raval, el primer eléctrico de CUPRA fabricado en España
En último lugar, y no por ello menos importante, debemos hablar del primer eléctrico de CUPRA que lucirá el sello «Made in Spain». El CUPRA Raval. Anticipado a través del modelo conceptual UrbanRebel, este eléctrico será fabricado en territorio español. Y más concretamente en las instalaciones de SEAT localizadas en Martorell, cerca de Barcelona. Está llamado a rivalizar, entre otros, con el Renault 5, y destacará por su relación precio-producto.
Desarrollado sobre la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen, el Raval mide aproximadamente 4,1 metros de largo. Es un vehículo de segmento B que, en la creciente gama CUPRA, desempeñará el papel de «hermano pequeño» del Born. ¿Cuándo será desvelado? Si todo va según lo previsto debutará en el primer semestre de 2025. El precio de salida rondará los 30.000 €, por lo que será aproximadamente 10.000 € más barato que el mencionado compacto.