Así es el nuevo CUPRA Raval, el utilitario eléctrico con hasta 420 km de autonomía que peleará con el Renault 5 por presumir en las calles
Hasta hace un par de años parecía imposible que el mercado de los utilitarios explotase con los coches eléctricos. Los fabricantes no querían oír nada acerca del segmento B, pero la realidad dice todo lo contrario, y 2025 contará con una mayor oferta. El nuevo CUPRA Raval está llamado a ser una referencia, y al que puedes ver en este adelanto a un año de su debut.
4 min. lectura
Publicado: 04/06/2024 07:00
Hasta hace unos años, las marcas eran preguntadas constantemente si se aventuraban a meterse en el terreno de los coches eléctricos más pequeños y la respuesta era siempre la misma, un no rotundo. Los modelos del segmento B ya no son tan estrellas como hace hace tiempo, los precios ya no los hacen tan deseables sobreviviendo pocos, por lo que algunas marcas han decidido ceder.
El nuevo Renault 5 es una de las grandes apuestas. Las reservas se acercan a las 100.000 unidades sin haberse abiertos los libros de pedidos, por lo que estamos a la espera de conocer si semejante interés se plasma en contratos de compra. Los fabricantes están obligados a jugársela a una carta, y aunque el galo entra en el mercado de los generalistas, uno de sus grandes rivales será el CUPRA Raval. El español se encuentra en un muy avanzado estado de desarrollo, y también puedes ver cómo será definitivamente en esta recreación.
El CUPRA Raval es un segundo coche, que llegará en 2025
El CUPRA más pequeño mide poco más de cuatro metros y es una alternativa más elaborada al SEAT Ibiza, presumiendo de un estilo más deportivo con sus afilados faros delanteros y el morro de nariz de tiburón que se ha convertido en el santo y seña de identidad de los modelos de la marca, como también un corto capó y un retrasado habitáculo para equilibrar los pesos al máximo posible. La trasera aún no se ha visto, pero los pilotos estarán unidos por una fina barra luminosa.
El futuro Raval es un práctico modelo de cinco puertas, con un habitáculo moderno para cinco pasajeros y muy marcado por la digitalización, y un volumen de maleteo que superará por poco los 400 litros. Una propuesta como el segundo coche de una familia para los desplazamientos habituales del día a día, y sin la ambición de ser un coche para grandes viajes.
El CUPRA Raval, un eléctrico deportivo de hasta 420 km de autonomía
Prueba de ello es que el Raval se ha concebido para contar con dos baterías de baja capacidad, netas y utilizables de 35 kWh y 48 kWh, disponiendo de entre 300 y 420 kilómetros con una sola carga. Las dos baterías alimentarán a un motor eléctrico colocado en el eje delantero, muy compacto, que ofrecerá diferentes rangos de potencia, de 115 CV como mínimo y 220 CV como máximo en la versión más prestacional que llegará.
El Raval será novedad en la primera mitad de 2025, quizás en los primeros meses del próximo año para ponerse a la venta alrededor del verano. La intención de la marca española es la de entregar las primeras unidades en otoño de 2025, dejando para un año más tarde la llegada del CUPRA Raval VZ.