CUPRA anuncia que su nuevo coche eléctrico se llamará Raval, llega en 2025 y se fabricará en España
El nuevo coche eléctrico de CUPRA ya tiene nombre. CUPRA Raval, así se llamará el esperado automóvil eléctrico pequeño que llegará al mercado en el año 2025. Un modelo que, además, será fabricado en España. Será el «hermano pequeño» del CUPRA Born.
4 min. lectura
Publicado: 11/05/2023 17:00
CUPRA ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona 2023 para llevar a cabo un importante anuncio. Y es la confirmación del nombre que tendrá su nuevo y esperado coche eléctrico. La mencionada cita automovilística, también conocida como Automobile Barcelona, ha sido el escenario escogido por la marca española para confirmar que su nuevo automóvil 100% eléctrico se llamará CUPRA Raval.
La elección del nombre Raval no ha sido ninguna sorpresa. El propio Wayne Griffiths, máximo dirigente de SEAT y de CUPRA, ya aseguró a finales del pasado mes de marzo que así sería bautizado el «hermano pequeño» del CUPRA Born. Sin embargo, ya podemos decir que es oficial. Será el tercer modelo eléctrico que se incorporará a la oferta de producto de la compañía.
Un nombre que rinde tributo a un barrio de Barcelona
CUPRA ha hecho especial hincapié en que la elección del nombre rinde tributo al barrio del Raval, situado en el corazón de la ciudad de Barcelona. Será el primer coche urbano eléctrico de CUPRA. El mencionado Born y el recientemente presentado CUPRA Tavascan lidian en el segmento C. Ahora, la popular marca atacará una categoría inferior en la que también se concentran gran parte de las matriculaciones de coches nuevos.
La versión de producción del Raval fue anticipada a través del CUPRA UrbanRebel Concept desvelado en junio de 2022. Está siendo desarrollado sobre la plataforma MEB Small, una variante pequeña de la arquitectura del Grupo Volkswagen para coches eléctricos de batería. Mide aproximadamente 4,1 metros de largo y en su interior dispone de un total de cinco plazas.
En las entrañas del nuevo Raval habrá un sistema de propulsión totalmente eléctrico. CUPRA no ha dado detalles al respecto, pero sí podemos tomar como referencia el apartado técnico del señalado UrbanRebel. Un modelo equipado con un motor de 166 kW (226 CV) con el que acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una batería de iones de litio para disfrutar de una autonomía de hasta 440 kilómetros.
CUPRA Raval, un coche eléctrico hecho en España
El proceso de producción en serie del nuevo Raval se llevará a cabo en España. Y más concretamente en las instalaciones de SEAT localizadas en Martorell, cerca de la ciudad de Barcelona. La producción se iniciará en algún momento del año 2025. Su lanzamiento marcará un antes y un después en la apuesta de CUPRA por el automóvil eléctrico. Si todo va según lo previsto estará en disposición de vivir su debut en sociedad en 2024.
Fuente: SEAT