El CUPRA Raval será el primer eléctrico de Martorell, SEAT confirma su producción y no, no será en 2026

La gran estrella de CUPRA prevista para este año aún se hará de esperar unos cuantos meses. La marca española ya ha confirmado que su eléctrico más pequeño llegará a los concesionarios en 2026, adelantándose a su hermano alemán y checo. Un rey de las ciudad que mira de reojo a los 500 km de autonomía.

El CUPRA Raval será el primer eléctrico de Martorell, SEAT confirma su producción y no, no será en 2026
Adelanto extra-oficial del nuevo CUPRA Raval. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2025 09:00

El desarrollo del esperado rival español del nuevo Renault 5 no ha alcanzado su grado más alto pero está muy cerca de hacerlo. Desde hace unos meses, el nuevo CUPRA Raval se esconde bajo un camuflaje especial que disimula a la perfección su verdadero diseño pero que será más que fiel al concept car presentado un tiempo antes.

En ese aspecto, la firma española no decepcionará que decidió apostar por el vanguardismo frente a lo retro del francés. Dos formas muy diferentes de conquistar el sentido de la vista de los interesados, en este caso heredando del Urban Rebel los afilados faros delanteros, aunque con un corte diferente. El área entre medias de estos grupos ópticos se ha tenido que reformar para cumplir con las normas de seguridad de los peatones.

Foto espía CUPRA Raval 2025
El nuevo CUPRA Raval será el primer utilitario del grupo en llegar a las calles.

El CUPRA Raval, un utilitario eléctrico, deportivo y caro

Pero, lo que es evidente es que se tratará de uno de los utilitarios más llamativos y prácticos con sus cuatro puertas. Será muy deportivo pero detalles de gama alta como las puertas sin marco se quedarán en el camino. La trasera de los prototipos está muy disimulada, especialmente el faldón trasero que será notablemente menos agresivo.

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Fuentes alemanas apuntan que SEAT ha confirmado que la producción comenzará a finales de 2025 con el Raval, y no con el ID.2, por lo que no sería de extrañar que su presentación tenga lugar en el Salón de Múnich. Por ahora, CUPRA no ha puesto fecha pero se antoja más que probable.

La marca española ha confirmado que este verano mudará la producción de los renovados Arona e Ibiza a otra línea dentro de la fábrica de Martorell para hacer sitio a el pequeño eléctrico, y en la que se han invertido 3.000 millones de euros, el doble de lo que la empresa se gastó en construir la planta hace 30 años.

El CUPRA Raval llegará a los concesionarios a primeros de 2026

La española también ha señalado que el nuevo Raval será el primero en llegar a los concesionarios en 2026, adelantándose a otro tan esperado como el Skoda Epiq y, por supuesto, al Volkswagen ID.2. Éste último tendrá una variante SUV que también llegará un año más tarde, que se fabricará en Landaben, Navarra.

El que verdaderamente se estima que será el más competitivo y vendido será el checo. El ID.2 será un modelo más elaborado y el Raval el más deportivo y también el más caro. El cuarteto comparte la plataforma MEB Entry para coches eléctricos de motor delantero, y con autonomías máximas de hasta 440 kilómetros con una sola carga.

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