Llega el nuevo CUPRA Terramar, el esperado SUV que ahora sí es el auténtico rival del Tiguan
El nuevo CUPRA Terramar acaba de ser presentado. Es el tercer modelo propio de la marca deportiva, sin influencia alguna de SEAT. Un SUV más familiar y espacioso que el Formentor que presume de estilo, equipamiento y una gama de motores sumamente eficiente en el que destaca la ausencia de bloques diésel.
7 min. lectura
Publicado: 03/09/2024 13:00
El nuevo CUPRA Terramar acaba de estrenarse. La firma española ha revelado uno de los modelos más esperados en los últimos meses, una seria apuesta que se posiciona como el buque insignia y que llega cargado de interesantes novedades para todos los gustos y necesidades de las familias amantes de la eficiencia y la deportividad.
El nuevo ADN de CUPRA, estrenado con los Formentor y León, se ha trasladado a este Terramar, un SUV de mayor tamaño ofreciendo un aire más sofisticado. Sus faros delanteros, con tecnología Full LED, presentan tres pequeños triángulos para la luz diurna y los indicadores de dirección, junto a una parrilla que ocupa gran parte de la superficie frontal.
El nuevo CUPRA Terramar destila un fuerte atractivo
El nuevo Terramar presume de unas equilibradas medidas, que le sitúan en pleno segmento D, calzando unas llantas de aleación de generoso diámetro que, según versiones, son de 18 a 20 pulgadas de diámetro. La vista trasera destaca por sus grandes pilotos y una firma luminosa que lo hace instantáneamente reconocible, integrando el emblema y el nombre del modelo en la iluminación.
Medidas del CUPRA Terramar 2025 | |
---|---|
Largo | 4.519 mm |
Ancho | 1.869 mm |
Alto | 1.586 mm |
Batalla | 2.680 mm |
Volumen del maletero | 540 - 630 l (400 - 490 l) * |
El nuevo SUV se ofrecerá con nueve pinturas, a elegir entre los «Azul Fiord», «Blanco Glacial», «Azul Cosmos», «Gris Timanfaya», «Negro Medianoche» y «Gris Grafeno», además del exclusivo «Dark Void» y los dos mate «Bronce Century» y «Gris Enceladus».
Por dentro, el nuevo Terramar sigue los mismos pasos de los renovados Formentor y León, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas completamente configurable y una pantalla táctil de 12,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, ahora con un nuevo software más rápido y con una barra deslizante retroiluminada.
Equipamientos Premium a bordo del nuevo CUPRA Terramar
La marca española ha apostado por la máxima comodidad de los pasajeros a bordo del nuevo CUPRA Terramar, por lo que las superficies laterales acolchadas de la consola central para un mejor apoyo de las piernas, al mismo tiempo que los asientos delanteros son más envolventes, luciendo en todos los acabados un grabado del nombre de la marca en los reposacabezas. Los clientes podrán elegir entre tres ambientes, los «Deep Ocean», «Moon Light» y «High Canyon».
El primero destaca por una atmósfera de color azul oscuro, el segundo por su ambiente en gris oscuro y el tercero por un burdeos oscurecido, este último con cuero y los dos anteriores con tejidos reciclados a partir de botellas de plástico y ropa, decorados con costuras en cobre. CUPRA también ha prestado una atención especial al equipamiento, ofreciendo los siguientes sistemas
- «Windshield» Head-up Display (opcional)
- Sistema inalámbrico «Full Link»
- Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
- Sistema de sonido de alta fidelidad con 12 altavoces y subwoofer de 390w (opcional)
- Asistente de crucero adaptativo y predictivo (ACC)
- Asistente de viaje
- Asistente lateral y de salida involuntaria de carril
- Asistente de emergencia
- Asistente de atención y somnolencia
- Llamada de emergencia eCall
- Siete airbags
- Faros CUPRA Matrix LED Ultra
Hasta 5 motores en el nuevo CUPRA Terramar, con sorpresa
El nuevo CUPRA Terramar es otro modelo más del gigante de Wolfsburgo basado en la plataforma «MQB Evo» aunque con una puesta a punto del chasis más deportiva. Prueba de ello es que todas las versiones están equipadas con una dirección progresiva que se adapta en función de la velocidad, además del control de chasis adaptativo «DCC» con amortiguadores de dos válvulas.
Un sistema que cuenta con diferentes modos de ajuste. Las versiones mecánicas menos potentes cuentan con los «Comfort»,« Performance» e «Individual», y las más potentes con el apellido VZ -disponen de frenos Akebono con pinzas de seis pistones y discos perforados- suman el ajuste «CUPRA», añadiendo el «Offroad» en las de tracción total 4Drive. Una gama que puedes ver con más detalle a continuación.
Los motores del nuevo CUPRA Terramar 2025
Motor | Potencia | Transmisión | Tracción |
---|---|---|---|
1.5 eTSI | 150 CV | Aut. 7v DSG | Delantera |
2.0 TSI | 204 CV | Aut. 7v DSG | 4x4 |
2.0 TSI VZ | 265 CV | Aut. 7v DSG | Delantera |
e-HYBRID | 204 CV | Aut. 7v DSG | 4x4 |
e-HYBRID VZ | 272 CV | Aut. 7v DSG | Delantera |
Por ahora, no se han facilitado datos relativos a prestaciones, pero las dos opciones más eficientes con tecnología PHEV no sólo disponen de una batería de iones de litio con capacidad neta de 19,7 kWh para ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros. Admite recarga rápida de hasta 50 kW, y cuenta con la nueva función «Blending». El servofreno eléctrico recupera la energía de las frenadas y retenciones almacenándose en la batería.
CUPRA ha confirmado que el nuevo Terramar, que será fabricado en las instalaciones de Audi en Györ, Hungría, se lanzará al mercado en los próximos meses con una edición especial en honor a la Copa América de Vela, llegando las primeras unidades a los concesionarios en el tercer trimestre del año.
¿Qué precio tiene el nuevo CUPRA Terramar?
El precio del nuevo CUPRA Terramar parte desde los 41.190 €, ese es su precio de salida. En el siguiente artículo te detallamos todos los acabados y sus precios respectivos. Habrá que estar atentos a las posibles ofertas y promociones de su lanzamiento.