El futuro Terramar asumirá el rol de relevo del CUPRA Ateca
CUPRA ha cumplido uno de sus grandes sueños el de convertirse en una marca más del grupo Volkswagen y con sus propios modelos. Una estrategia que supondrá decir adiós a algunas de las versiones más deportivas de SEAT. ¿Un ejemplo? No habrá batalla entre los CUPRA Terramar y CUPRA Ateca.
3 min. lectura
Publicado: 25/06/2022 18:00
Hace unas semanas que CUPRA presentó su estrategia de futuro para los próximos años, ya convertida en una marca más del grupo Volkswagen adelantando los dos nuevos modelos de producción que llegarán a la gama antes de mediados de la década. Son el CUPRA Tavascan, que ya conocíamos pero en forma más conceptual, y el inédito Terramar.
Éste último es una gran novedad por un gran motivo. Data desde otoño de 2018, cuando supimos que SEAT había registrado este nombre abriendo la puerta a un SUV coupé, con un diseño más deportivo que el Ateca, en el que estaba basado y compartiría una gran mayoría de piezas. Aquella intención se quedó en el olvido absoluto, hasta ahora que la marca deportiva lo ha recuperado. Pero lo más interesante de este futuro modelo de producción es el papel que juega en la oferta de la marca deportiva española y en la matriz, teniendo al CUPRA Ateca en el punto de mira.
El futuro Terramar marca el adiós de los CUPRA Ateca y Tarraco
Lo cierto es que la marca deportiva ha construido ya su propia gama de modelos, por lo que entre el Formentor y este nuevo Terramar cubren perfectamente el espectro de la gama de compactos y si no la supera el Terramar del que no conocemos sus medidas. Esto tiene una consecuencia directa y que claramente afecta directamente a la versión más deportiva del SUV compacto de la marca española.
El Terramar, que llegará en 2024 al mercado, ocupará directamente el hueco dejado por el CUPRA Ateca, según fuentes internas consultadas, una decisión que también borrará de un plumazo al esperado CUPRA Tarraco. Tanto se está haciendo esperar que, a tenor de las informaciones y los movimientos internos de CUPRA en lo que respecta al lanzamiento de sus futuros modelos, cada vez hay menos posibilidades de que se haga realidad una alternativa al Kodiaq RS. Extremos que, por supuesto, no han sido confirmados por la marca.
El Terramar ofrecerá un diseño muy vistoso, con una silueta de estilo muy familiar, aunque con unas proporciones algo más generosas, por lo que ofrecerá más espacio interior y más volumen de carga, la alternativa perfecta al Tarraco y Ateca. Y, para colmo, con un sistema PHEV, un híbrido enchufable que no solo ofrecerá unas prestaciones importantes, sino también una gran eficiencia con 100 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.