El nuevo CUPRA Terramar VZ PHEV sigue con sus pruebas escondiendo un par de detalles que (por ahora) no puedes comprar
La producción del nuevo CUPRA Terramar ya se ha iniciado con el objetivo de estar en los concesionarios europeos antes de 2025. Sin embargo, la marca española aún continúa con el programa de pruebas de una de las versiones más eficientes, la híbrida enchufable con la que pretenden sustituir al diésel.
3 min. lectura
Publicado: 22/09/2024 11:00
La gran novedad de CUPRA se presentó hace unas semanas y ya se han abierto los libros de pedidos de un modelo del que esperan que sea un verdadero filón de ventas, superando incluso las cifras logradas por el Formentor. Más grande que éste, el nuevo Terramar tiene todos los ingredientes para ser un verdadero líder en su categoría.
Al mismo tiempo que su producción ya ha comenzado en la planta húngara de Audi en Györ, la firma deportiva española continúa con la puesta a punto de una de las versiones más deportivas y, al mismo tiempo, más eficientes del nuevo SUV de CUPRA. Se trata del CUPRA Terramar VZ PHEV. Una vez más, ha sido sorprendido en pruebas y en fotos espía, mostrando su deportividad y estilo más moderno más allá de las imágenes de estudio.
Fotos espía CUPRA Terramar VZ PHEV 2025
Pintado en un elegante negro metalizado, el CUPRA Terramar se muestra con absoluta naturalidad equipado con unas aerodinámicas llantas de aleación de 19 pulgadas, envolviendo a unas grandes gomas con medidas de 255/45 R 19 en ambos ejes. Sin embargo, esta configuración que puedes presenta un detalle especial que no se halla en en configurador de CUPRA, pues equipa unos poderosos frenos de disco perforados en el eje delantero con pinzas pintadas en cobre.
Este sistema de frenos es opcional y exclusivo del acabado VZ pero con una monta de llantas de aleación mayor, de 20 pulgadas en lugar de una menos, lo que es un indicio de que la marca española también hará extensivo a más clientes, y no la limitará al acabado más completo de la gama. Este CUPRA Terramar es el más alto de la oferta en cuanto a rendimiento, un potente PHEV con una potencia máxima de 272 CV que hará las delicias de los amantes de la gasolina con un consumo mínimo de combustible.
El Terramar, primer CUPRA sin versiones diésel
En gran medida, gracias a sus 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Una versión que ocupará el espacio dejado por las desaparecidas opciones diésel. El nuevo Terramar es el primer modelo del grupo Volkswagen, y de su categoría que ha renunciado a este combustible. Una jugada que puede volverse muy en contra, dado su mayor precio sólo por el hecho de contar con una potente batería en sus entrañas, pero que el tiempo dirá si también es una opción acertada o no.