Curiosidades del BMW M3 que todo petrolhead debe conocer
El BMW M3 ha cumplido treinta años, hemos repasado su historia y ahora vamos a contarte algunos datos y curiosidades del BMW M3 que tienes que conocer. Sin lugar a dudas se trata de uno de los modelos más importante del mundo del motor.
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Publicado: 19/11/2015 11:10
Ya te hemos hablado largo y tendido sobre la Historia del BMW M3 y ahora vamos a contarte algunas curiosidades que debes saber. Seguro que conoces muy bien la evolución de este modelo, pues es toda una leyenda en nuestro mundillo pero ¿conoces todas estas curiosidades?
- La primera generación de M3 que equipó unos retrovisores con un diseño especifico fue el BMW M3 E36 en 1992 y desde entonces todas las generaciones de M3 han conservado este rasgo característico.
- Desde la primera hasta la ultima generación el BMW M3 ha duplicado su potencia, su par y ha aumentado su peso en solo 300 kilos.
- Durante las pruebas de desarrollo del BMW M3 E30 antes de su presentación, varios pilotos probadores de BMW Motorsport GmbH se turnaron al volante de una unidad en el circuito italiano de Nardo. Lograron recorrer, a velocidad máxima, una distancia de 50.000 kilómetros sin sufrir contratiempos.
- Las unidades vendidas de la tercera generación, BMW M3 E46, suman casi lo mismo que las ventas de la primera y segunda juntas, con diferencia es el que más éxito comercial disfrutó.
- Paul Rosche, gerente técnico de BMW Motorsport GmbH, junto con el equipo de ingenieros, necesitó tan solo dos semanas para desarrollar el motor del BMW M3 E30.
- La primera generación que equipó cuatro salidas de escape y branquias en los pasos de rueda fue el M3 E46, desde entonces esos rasgos lo heredaron todas las generaciones venideras.
- En 1987 llegó al mercado el primer BMW M3 E30 con amortiguadores ajustables electrónicamente. Un botón junto al freno de mano permitía al conductor elegir entre tres reglajes: deportivo, normal o confortable.
- El primer BMW M3 de 4 puertas llegó al mercado en 1995
- El primer M3 en equipar un diferencial autoblocante variable M fue el BMW M3 E46, en el año 2000.
- El motor del BMW M3 E90 estaba derivado del V10 montado en el M5 y M6 de la época, pero con dos cilindros menos. El V8 generaba 420 CV a 8.300 rpm y el V10 507 CV.
- En 2014 llegó el nuevo BMW M3 F80, que se convirtió en el primer M3 que equipó un motor turboalimentado. Adiós atmosférico.
Observando su evolución parece que aún quedan muchas páginas por escribir en la historia de tan emblemático modelo.¿Conocías todas estas curiosidades? ¿Hay alguna que se nos haya pasado por alto?