El Czinger 21C de producción desvelado con nuevo diseño, más ligero y más potente

El peculiar Czinger 21C ha sido presentado en su formato definitivo de producción, poco más de un año después de la presentación de sus primeros prototipos. La variante final cuenta con un diseño algo más agresivo y un conjunto mecánico híbrido más potente, pero también algo más ligero de peso.

El Czinger 21C de producción desvelado con nuevo diseño, más ligero y más potente
Czinger 21C - Czinger

5 min. lectura

Publicado: 02/06/2021 17:00

Esta pequeña compañía estadounidense acaba de desvelar la versión definitiva de producción de su primer modelo, el radical y extraño Czinger 21C, una nueva variante más evolucionada del modelo que anunció a inicios del pasado año y que nunca llegó a ser presentada en público. Ya que tan solo fue desvelada de manera online previamente al Salón del Automóvil de Ginebra 2020, un evento que como bien sabemos nunca llegó a ser celebrado debido al estallido de la crisis sanitaria.

Aunque parece que este último año de parón mediático ha servido a los chicos de esta joven compañía para rediseñar y poner a punto su nuevo hiperdeportivo, pues han presentado una variante notablemente evolucionada con respecto a los diseños publicados a inicios de 2020.

El kit aerodinámico y ciertos detalles son nuevos.

Si en aquel momento fueron presentadas dos variantes del deportivo, una destinada a la calle y otra al circuito, ahora nos encontramos con las primeras imágenes y datos de una sola versión, que cuenta con un kit aerodinámico muy radical y que parece inspirado en el de la versión track-only mostrada el año pasado.

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Este modelo sigue contando con la peculiar configuración biplaza en tándem, como la empleada en los Yamaha OX99-11. Con esta configuración encontramos un puesto de mando situado en el centro, como en un monoplaza, y tras este un segundo asiento. De ahí sus particulares proporciones con un habitáculo realmente estrecho.

A nivel de diseño también encontramos pequeños cambios en casi toda la carrocería, pues prácticamente todos los paneles y accesorios exteriores han sido retocados, además de montar nuevos apéndices aerodinámicos en zonas como el frontal. El alerón trasero también es nuevo, pues dispone de unas formas muy distintas y se apoya en mástiles centrados en la carrocería.

Su motor entrega más caballos que kilos de peso.

Especificaciones

En cuanto a su configuración mecánica no vamos a encontrar cambios, pues el modelo sigue empleando un esquema híbrido compuesto por un bloque V8 de 2.88 litros que está asociado a 2 motores eléctricos. El motor de combustión puede ser alimentado con varios tipos de combustible y entrega todo el par al eje trasero, mientras que los dos motores eléctricos actúan sobre las ruedas del eje anterior.

Lo que sí han cambiado son las cifras de rendimiento y prestaciones del deportivo, pues en lugar de 1.250 CV (1.233 hp), el modelo final entrega 1.250 CV (1.233 hp). Además, los clientes van a encontrar un paquete de rendimiento opcional que aumenta la potencia en 100 CV, hasta alcanzar unos espectaculares 1.350 CV (1.331 hp). Otro detalle muy importante de la variante de producción es que ha visto reducida ligeramente su cifra de peso oficial, que ahora es 10 kg inferior para un total de 1.240 kilos.

Teniendo en cuenta que este deportivo tiene menos kilos que caballos podemos suponer unas prestaciones de infarto. Según las últimas cifras publicadas por la compañía, el nuevo Czinger 21C es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 1.9 segundos. De seguir acelerando es capaz de realizar el 0-300 km/h en 13.8 segundos y el 0-400 km/h en 21.3 segundos. El cuarto de milla lo completa en solo 8.1 segundos y su velocidad máxima anunciada es de nada menos que 452 km/h, muy cercana al récord actual de velocidad máxima para vehículos de producción.

Solo serán fabricadas 80 unidades a un precio aún no confirmado.

Por el momento no ha sido revelado el precio de este nuevo deportivo ni tampoco su posible fecha de inicio de producción, pero ya se ha confirmado que será producido en estricta edición limitada y que solo serán ensambladas 80 unidades.

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