Récord: el Czinger 21C se convierte en el vehículo de calle más rápido en Laguna Seca
El peculiar deportivo estadounidense se ha convertido en el modelo de calle más rápido en el circuito de Laguna Seca al completar una vuelta al trazado californiano en solo 01:24.44, arrebatándole el trono al McLaren Senna en esta pista por más de 2 segundos.
3 min. lectura
Publicado: 08/08/2021 08:00
El nuevo Czinger 21C ya está batiendo récords en sus primeras incursiones en circuitos. Presentado en su formato definitivo hace solo un par de meses, el deportivo estadounidense ha logrado convertirse en el modelo de calle más rápido en completar una vuelta al célebre trazado de Laguna Seca.
Actualmente este es uno de los circuitos estadounidenses más mediáticos y uno de los más empleados por equipos privados y fabricantes, por lo que los cronos marcados aquí por vehículos de producción son una gran referencia de su verdadero rendimiento en comparación con sus rivales. Aunque últimamente esta pista está protagonizando más titulares en el segmento eléctrico, por la enconada lucha que mantienen el Tesla Model S Plaid y el Lucid Air.
El Czinger 21C fue desvelado de manera online en 2020 como motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, evento que no llegó a ser celebrado realmente. Aunque en esa ocasión fue mostrado tan solo en forma de prototipo inicial, pues a inicios del pasado mes de junio fue desvelada la variante de producción del curioso biplaza híbrido. Este cuenta con un habitáculo en forma de carlinga con los asientos situados en tándem, como en los jets de combate. Esto le otorga una imagen bastante peculiar, porque dispone de la anchura y las formas de un modelo convencional pero con el estrecho habitáculo situado en el medio.
Este deportivo nacido en los Estados Unidos cuenta con un esquema híbrido basado en un motor V8 de 2.88 litros y doble turbo asociado a 2 motores eléctricos que entrega una potencia total de 1.250 CV en su versión base y 1.350 CV con el kit de potenciación opcional. Las prestaciones oficiales son una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos y de 0 a 300 km/h en 8.1 segundos, con una velocidad máxima de 452 km/h.
Récord
Hasta ahora ningún vehículo matriculable había sido capaz de completar una vuelta a Laguna Seca en menos de 1:25. El más rápido hasta ahora había sido el McLaren Senna en su variante estándar, que marcó un crono de 1:27.62 con Randy Pobst al volante. Este nuevo récord del Czinger 21C parece ser tan solo la primera de una serie de visitas del biplaza a distintos trazados estadounidenses, por lo que podemos esperar nuevas noticias similares en un futuro. El ejemplar empleado para establecer el récord en Laguna Seca va a ser expuesto este mes durante los eventos de Monterey.