El éxito de Omoda en Europa hace saltar las alarmas en Dacia, que ha sido cazada haciendo algo impensable
El éxito comercial que está obteniendo la marca Omoda en Europa, y más concretamente en España, ha hecho saltar todas las alarmas en Dacia. Y la prueba es que Dacia ha sido cazada haciendo algo impensable y que está relacionado con el lanzamiento de su próximo modelo. El Dacia Bigster.
4 min. lectura
Publicado: 20/09/2024 13:00
El coche chino ha llegado para quedarse. Los tiempos están cambiando y la industria europea del automóvil debe adaptarse o, lamentablemente, quedarse atrás. El éxito comercial que están cosechando marcas llegadas del lejano país asiático deja al descubierto la realidad que se vive en el mercado automovilístico europeo y, más concretamente, español. Omoda es un ejemplo perfecto de que una firma completamente nueva, y de origen chino, puede ser un éxito.
Omoda ha irrumpido por la puerta grande en el competido mercado español de turismos. En un corto espacio de tiempo ha alcanzado unos volúmenes de matriculaciones sorprendentes. Y todo ello con una gama compuesta por un solo modelo, el Omoda 5, y con una red de concesionarios oficiales bastante modesta si se compara con la del resto de mercas ya establecidas.
Lo que ha hecho Dacia con Omoda demuestra que el coche chino es imparable (en España)
Dacia es una de las numerosas marcas con las que debe rivalizar Omoda para alcanzar sus ambiciosos objetivos. Puede parecer que el Omoda 5 compite en «una liga superior» a la de Dacia. Sin embargo, y por precio, ambas firmas están llamadas a rivalizar directamente. Especialmente si tenemos en cuenta el próximo modelo que Dacia incorporará a su creciente gama. El Dacia Bigster.
El éxito de Omoda ha hecho saltar todas las alarmas en Dacia. Sí, puede parecer impensable que una firma con más de medio siglo de historia pueda estar preocupada por una marca china de reciente creación. Sin embargo, lo que ha hecho Dacia con Omoda demuestra que sí existe una creciente preocupación. Y a su vez, viene a ratificar la idea de que el coche chino es imparable. Por lo menos en España.
Pero, ¿qué ha pasado? Dacia ha sido cazada probando el Omoda 5. El fabricante rumano está llevando a cabo toda una serie de pruebas con unidades del SUV de Omoda para descubrir cuál es el secreto de su éxito. Dacia busca los puntos fuertes y débiles del Omoda 5. Especialmente si tenemos en cuenta que el futuro Dacia Bigster será un competidor directo para el modelo de Omoda.
Dacia busca el secreto del éxito del Omoda 5 para evitar el fracaso de su nuevo SUV
Hasta prácticamente «ayer» era inconcebible que una marca europea tan establecida y consolidada como es Dacia decidiera probar un coche chino y compararlo con uno de sus modelos que están en fase de desarrollo.
El Omoda 5 es un C-SUV que mide 4,40 metros de largo, es propulsado por un motor de gasolina de 185 CV y está a la venta desde 27.899 €. También existe una variante 100% eléctrica, el Omoda 5 EV. El futuro Bigster será algo más grande y estará disponible junto a una oferta mecánica mayor, lo que permitirá estructurar la gama en un número superior de versiones. A priori estará disponible por debajo de esos casi 28.000 €, pero será menos potente.
Es demasiado pronto para aventurar qué modelo saldrá vencedor de este combate que dará comienzo en 2025. Ahora bien, si Dacia ha decidido probar de primera mano el Omoda 5 para descubrir todos sus secretos, está claro que será una contienda muy ajustada.