El primo elegante del Dacia Bigster lleva el sello de Renault y es uno de los siete modelos clave para 2025
Renault, a través de Luca de Meo, ha presentado sus resultados comerciales de 2024 en todo el mundo. Un evento en el que también se han revelado secretos y entre los que se confirman nuevos lanzamientos para 2025 en todo el mundo. Lo interesante es el nuevo papel que cobrará el Dacia Bigster fuera de las fronteras europeas.

Renault ha estado muy ocupada esta semana presentando a sus accionistas los resultados comerciales del año pasado. Un 2024 con luces y sombras, y en el que la noticia más destacada ha sido, sin duda alguna, el lanzamiento del nuevo Renault 5 eléctrico. Un gran cita presidida por Luca de Meo en la que ha dejado claras sus intenciones de incrementar el volumen de ventas.
En todos los mercados del mundo donde está presente y, por supuesto, aumentar la rentabilidad del grupo. Con una gama renovada en Europa, y a la espera del lanzamiento del esperado Renault 4 y el debut de un renovado Austral en la segunda mitad del año, los del rombo también han atacado por el frente de Dacia. Los rumanos estrenaron 2025 anunciando los precios del interesante nuevo Bigster, un modelo que cobra más protagonismo del que piensas.

Los siete lanzamientos de Renault para todo el mundo
Y no por la retahíla de nuevas versiones que están por llegar en los próximos meses, sino porque Renault se ha aprovechado de gran parte de su desarrollo y concepción para lanzar un nuevo SUV-C, como aparece en las diapositivas del documento de los resultados financieros de 2024 del Grupo Renault.
Por cierto, que Renault ha aumentado el beneficio operativo casi un 4 %, hasta unos 4.300 millones de euros, el volumen de negocio ha crecido un 7,4 % hasta los 56.000 millones de euros y tiene un superávit de algo más de 750 millones de euros el año pasado. En resumidas cuentas, el gigante francés ha aumentado sus ventas pero ha ganado poco menos.
Como puedes ver, el fabricante ha calificado al nuevo Alpine A390 como un lanzamiento internacional, y de igual forma a dos nuevos modelos más. Uno de ellos es un SUV compacto y el otro un utilitario del segmento B que, claramente, se trata de la nueva generación del Renault Clio. El SUV compacto también sabemos de qué modelo se trata: se llama Renault Boreal y guarda una gran relación con el Dacia Bigster.
Los motores del Dacia Bigster con el logo de Renault
La base mecánica es la misma, algo que no pueden discutir los rumanos, pero sí que han condicionado el desarrollo del Boreal a la división brasileira de Renault: podían usar el Bigster para venderlo en el país carioca pero vistiéndolo con un nuevo diseño. Puedes ver que los montantes del parabrisas son iguales, como también las puertas y las ventanillas aunque todo con una nueva chapa exterior. El frente y la parte trasera nada tienen que ver con el rumano, adaptadas al estilo más elegante del Rafale.
Las fuentes apuntan que la distinción del exterior se esfumará de puertas para adentro de este nuevo Renault Boreal. Los paneles de las puertas y el salpicadero serán del Bigster europeo, al igual que los asientos, y solamente algunos detalles serán específicos. El Boreal contará con sus propios motores de tipo flex y fabricados por HORSE, destacando el bloque basado en el 1.3 TCe de 170 CV y con un cambio automático de tipo CVT.
