Dacia no tiene planes de expandir su gama con nuevos modelos
Jean-Christophe Kugler, máximo responsable de Dacia, ha realizado unas interesantes declaraciones en las que habla sobre el futuro de la gama de la marca. Kugler descarta que se incremente el número modelos comercializados por Dacia ya que ello les restaría posibilidades de éxito.
3 min. lectura
Publicado: 27/09/2017 09:15
Con la reciente puesta de largo del nuevo Dacia Duster en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 hemos sido testigos de cómo uno de los pilares centrales de la marca ha sufrido una importante renovación tanto en el plano tecnológico como técnico. Es innegable que Dacia está haciendo las cosas bien, y prueba de ello es que, desde su lanzamiento, la marca ha batido sus récords de ventas cada año.
Durante el primer semestre de 2017, Dacia ha cosechado un nuevo récord en términos de volumen (245.453 unidades con un aumento del 9,3%) y cuota de mercado (2,6%, una subida de 0,2 puntos). En la actualidad, el Dacia Sandero es el coche más vendido a particulares, mientras que el señalado Dacia Duster ocupa la tercera posición en lo que a la categoría SUV se refiere.
Teniendo en cuenta estas cifras, es lógico pensar que Dacia pudiera tener planes de expandir su gama con nuevos modelos para seguir aumentando su cuota de mercado y adentrarse en otros nichos de mercado que le permitan seguir incrementando volumen de ventas de forma imparable. Sin embargo, no será así. Ha sido Jean-Christophe Kugler, el máximo responsable de la compañía, el que ha descartado esta posibilidad.
Kugler también hizo referencia a la prioridad de Dacia en cada mercado: “Estamos presentes en 44 países y la prioridad en cada uno de ellos es elevar la familiaridad con nuestra marca. Superamos nuestros récords de ventas cada año, a pesar de no ser suficientemente conocidos. Tenemos más oportunidades si mantenemos nuestra gama actual de modelos”.
Para Kugler, Dacia no tiene ninguna presión o necesidad de incorporar a su gama un nuevo modelo. El alto cargo de la marca señala que el núcleo de la firma, compuesto por el Duster, Logan, Lodgy y Sandero, es suficientemente completo para no tener la tentación de embarcarse en otros proyectos. Sin embargo, desde hace un tiempo se ha especulado con la posibilidad de que Dacia se adentre en otras categorías con la comercialización de un pick-up un urbanita de segmento A.
Recordemos que actualmente en España la gama de Dacia se compone de los siguientes modelos: Sandero, Logan, Logan MCV, Lodgy, Duster, Dokker y Dokker Van. Otro de los baluartes de la marca es que cada uno de sus modelos es ofertado con una versión de GLP (Gas Licuado de Petróleo).
Fuente: autocar