El nuevo Dacia Duster 2022 se transforma en vehículo comercial
Dacia ha presentado en el Reino Unido su nuevo vehículo comercial. El Dacia Duster 2022 se transforma en un vehículo preparado para afrontar duras jornadas de trabajo. Cuenta con una amplia zona de carga a la par que mantiene intacta su capacidad lejos del asfalto de la gran ciudad.
5 min. lectura
Publicado: 01/10/2021 14:00
Dacia sigue apostando por transformar su exitoso y popular SUV en un vehículo comercial. Ha sido presentado en el Reino Unido la variante comercial del nuevo Dacia Duster 2022. La segunda generación del Duster ha sufrido recientemente un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial. Y ahora, esta puesta a punto llega a la variante de tipo vehículo comercial que se puede encontrar en el territorio británico. Un modelo que ya está a la venta.
Tomando como punto de partida el modelo destinado al transporte de pasajeros, Dacia ha dado vida a un SUV que se convierte en el mejor aliado de los profesionales más exigentes que necesitan de un todocamino robusto y capaz lejos del asfalto de la gran ciudad para afrontar las duras jornadas de trabajo. El nuevo Dacia Duster Vehículo Comercial está homologado como vehículo comercial N1.
Dacia Duster Vehículo Comercial, un SUV para el transporte de mercancías
El exterior no presenta cambios. Es más, si lo observamos desde lejos a priori cabría pensar que estamos ante un Duster convencional que simplemente tiene los cristales traseros tintados para disponer de privacidad. Sin embargo, es en el interior, y más concretamente en la parte trasera del habitáculo, donde se han producido todos los cambios para permitir al Duster afrontar la nueva tarea que se le ha encomendado.
La conversión del Duster en vehículo comercial se lleva a cabo directamente en la fábrica. Los asientos traseros son reemplazados por un piso de carga de madera completamente plano cubierto de una superficie resistente. Además, y para separar el área de carga de la parte delantera del interior, hay una malla resistente. Por cierto, en la zona de carga hay una serie de accesorios para facilitar la sujeción de la carga.
También hay disponible una cubierta de carga extraíble que permite cubrir toda la carga de posibles miradas indiscretas. Lógicamente, a ello hay que sumar los cristales tintados traseros (las ventanas traseras son fijas) y un sistema de alarma incorporado.
La capacidad de carga del nuevo Dacia Duster Vehículo Comercial
El nuevo Duster convertido en vehículo comercial cubica un volumen de carga de 1.623 litros. Puede transportar objetos de hasta 1.792 mm de largo. El ancho de carga es de 1.247 mm mientras que la altura se sitúa en los 917 mm respectivamente en los modelos de tracción delantera. La capacidad de carga útil es de 503 kilogramos.
Las mejoras estéticas y de equipamiento que ha sufrido el Duster con el «facelift» se trasladan al nuevo vehículo comercial. La gama de motores está compuesta por una selección de mecánicas de gasolina y diésel. No hay versión bifuel. En gasolina se puede optar por motores de 90, 130 y 150 CV, mientras que en diésel solo hay un motor de 115 CV. El único motor que puede asociarse a la nueva caja de cambios automática es el bloque TCe de 150 CV. Mientras que el motor diésel presume de poder contar con la tracción 4x4. El resto de motores se ofrecen exclusivamente con tracción delantera.
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo vehículo comercial de Dacia ya se encuentra a la venta en el Reino Unido. El precio de salida se sitúa en los 12.795 £ (14.925 €). Las primeras entregas se producirán en el mes de diciembre. Inicialmente estará disponible con el motor TCe 90 y más adelante se abrirá el libro de pedidos para el motor TCe 130. La gama se compone de dos niveles de acabado, Essential y Comfort.