El futuro Dacia Duster Hybrid se esconde bajo esta curiosa e interesante mula
Los técnicos de Dacia continúan con las primeras pruebas de la tercera generación del Dacia Duster. El SUV de la marca rumana, que experimentará una importante transformación, continúa en su fase de mula, al mismo tiempo que vamos conociendo interesantes detalles del modelo que se estrenará en 2024.
3 min. lectura
Publicado: 07/10/2022 13:00
El desarrollo del nuevo Dacia Duster 2024 continúa en su fase más inicial. Los técnicos de la marca siguen imprimiendo los ajustes específicos para este modelo que, en la tercera generación, experimentará una transformación muy importante aunque se mantendrá el carácter más propio de un todoterreno duro del que hace gala. El modelo más vendido de la marca rumana no solo contará con un diseño novedoso, sino que estrenará importantes novedades en otros planos.
Estas nuevas fotos espía de la mula del futuro Dacia Duster contiene interesantes detalles, y no solo el importante crecimiento en el paso de rueda trasero y que es un indicio claro de una mayor longitud en el futuro modelo, sino la disposición del tubo de escape asomando por debajo de la puerta trasera. Y tiene una interesante explicación, que está directamente relacionada con la tecnología que equipará la nueva generación del Duster.
El Dacia Duster 2024 contará con motores electrificados
Los checos de «Rnews» han revelado que el nuevo Duster no contará con motores diésel, centrando su ofensiva en un solo motor de gasolina híbrido equipado con tecnología de 48 Voltios, que tendrá una variante alimentada por GLP. Estas dos serán las únicas opciones para superar los exigentes límites de la nueva norma de emisiones Euro 7. La tecnología MHEV permitirá reducir el consumo de combustible y las emisiones del motor de tres cilindros 1.2 TCe, que contará con un pequeño turbocompresor para alcanzar potencias máximas de 120 y 140 CV.
La marca ofrecerá estas versiones equipadas con cambio manual y automático de seis velocidades y, por supuesto con tracción total a las cuatro ruedas, un sistema que estará aparejado solamente a la opción de cambio automático, aunque es un detalle todavía no confirmado. Lo interesante de esta mula de pruebas cazada es que se trata de un desarrollo del futuro Duster Hybrid, que equipa un sistema HEV. El mismo esquema técnico que se estrenará a bordo del nuevo Dacia Jogger Hybrid.
Esta combinación combina un motor de gasolina de 1.6 litros con una potencia máxima de 80 CV y un motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática, junto a un alternador MHEV. El conjunto se conoce como «EMR3», desarrollada por Vitesco Technologies especialmente para la marca del Rombo y, actualmente montada en los Clio y Captur E-Tech, con una pequeña batería de 1,3 kWh de capacidad alojada bajo el maletero. Una ubicación por la que el escape ha sido acortado hasta la puerta trasera.