El importante motivo de Dacia para «congelar» el nuevo Duster en el sur de Europa en plena primavera
Dacia trabaja en la nueva generación de su popular SUV. El nuevo Dacia Duster 2024 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, nuestros fotógrafos espía han dado con un prototipo «congelado» en el sur de Europa. Te explicamos el importante motivo de esta prueba en mitad de la primavera.
Ha llegado el momento de que el Dacia Duster estrene generación. El popular SUV de Dacia sufrirá próximamente una renovación integral. Un cambio generacional que supondrá un punto de inflexión en la historia de este modelo que tan buenos resultados comerciales ha proporcionado a la firma rumana. La tercera generación del Duster será una realidad en no mucho tiempo.
Dacia se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del nuevo Duster. Nuestros fotógrafos espía han cazado, una vez más, al nuevo Duster. Un avistamiento que se produce en el sur de Europa y que nos deja una pintoresca e incluso bizarra situación. Un prototipo del nuevo Dacia Duster 2024 «congelado» en primavera. Una prueba muy poco habitual ver pero que es de vital importancia.
Fotos espía del nuevo Dacia Duster 2024
Es importante tener en cuenta que Dacia ya ha realizado las denominadas pruebas de invierno con el nuevo Duster. Unas pruebas que se han realizado hace apenas unos meses en el norte de Europa y, más concretamente, en la región de Escandinavia. La marca estuvo en un lugar bastante alejado de las miradas indiscretas y eso fue clave para evitar los avistamientos.
La tercera generación del Duster ya ha sido sometida a condiciones climatológicas adversas. Entre ellas, temperaturas bajo cero. Por lo tanto, ¿qué motivo hay para «congelar» un prototipo del Duster en el sur de Europa en primavera? La clave principal se encuentra bajo el capó. Y más concretamente en el tren motriz que utiliza la unidad de pruebas que ha sido fotografiada.
Está equipado con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV). El Duster sucumbirá a la electrificación con la entrada en escena de la nueva generación. La tecnología HEV hará posible que el Duster con tracción 4x4 pueda seguir con vida. Lo que Dacia busca con esta prueba es comprobar si el vehículo es capaz de arrancar en condiciones extremas de temperaturas bajo cero.
Dacia «congela» el nuevo Duster en el sur de Europa
El Duster híbrido arranca en modo eléctrico. Es más, el fotógrafo espía que inmortalizó el momento nos ha advertido de que el vehículo no hacía nada de ruido. Y como se puede comprobar en las fotos espía que ilustran este artículo, dispone de un sistema de escape, lo que deja al descubierto un motor de combustión interna.
Uno de los componentes clave del tren motriz híbrido autorrecargable es la batería de iones de litio. Una batería que permitirá al Duster circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Las baterías se ven especialmente afectadas por las temperaturas extremas (frío y calor). Por lo tanto, es clave comprobar de primera mano que, incluso estando congelado, el Duster híbrido podrá arrancar en modo eléctrico.
Pero, cabe hacerse una pregunta. ¿Cómo ha congelado Dacia el nuevo Duster en el sur de Europa? Usando un tráiler especializado para el transporte de vehículos confidenciales y camiones frigoríficos destinados a ensayos y pruebas en frío. El Duster de las fotos espía fue sometido a temperaturas bajo cero. Más concretamente a -30ºC. Una vez el vehículo estaba congelado se comprobó si arrancaba y cuál era su rendimiento.
Se puede ver perfectamente que el parabrisas estaba cubierto de hielo. Por cierto, llama mucho la atención que los conductores de pruebas iniciaran la marcha con el parabrisas aún sin descongelar. La visibilidad no tendría que ser la mejor.
Fecha de lanzamiento del nuevo Dacia Duster 2024
¿Cuándo llegará al mercado? El desarrollo del nuevo Duster se encuentra bastante avanzado. A pesar de ello, aún queda una larga lista de pruebas por realizar. Si todo va según lo previsto estará en disposición de asaltar los concesionarios en el primer semestre de 2024. No se descarta una puesta de largo a finales de este año.