Así es el Dacia Duster con etiqueta ECO y mecánica híbrida más barato que ya está disponible en España
El superventas de Dacia acaba de presentar su segunda generación. El Dacia Duster llega a los mercados con muchas mejoras y una variante híbrida realmente tentadora por precio y etiqueta. Así es el más barato de todos.
6 min. lectura
Publicado: 05/01/2024 07:00
Pocos coches pueden decir que han sido un éxito rotundo desde su lanzamiento, el Dacia Duster es uno de ellos. El SUV rumano ha conquistado el mercado desde que fuese lanzado al mercado por primera vez en el año 2009. Con el paso del tiempo ha terminado siendo el segundo modelo más vendido de la casa, tras el Dacia Sandero, el coche que repite un año más como el más vendido en el mercado español. Una nueva generación llega a nosotros con profundos cambios para intentar mantener o extender la línea del éxito.
A finales del pasado mes de enero, Dacia presentó en sociedad, tras un largo periodo de espera y desarrollo, la nueva versión del Duster. Atrás quedaron esas líneas que nos han acompañado tantos años. El Duster introduce a la marca en una nueva era estética. Una línea mucho más agresiva y vistosa. Dacia sabe que incendia el mercado y para ello ha contado con la ayuda de jóvenes diseñadores que han derribado todas las barreras posibles. El nuevo Duster gusta y eso le permitirá ganar nuevos adeptos.
Sin embargo, el mayor secreto para el éxito del Duster siempre ha sido su atractivo precio de venta. Considerado como uno de los SUV más económicos del mercado, puede que el más barato de todos, el Dacia Duster ha conquistado a base de ofrecer mucho por un precio muy contenido. Esa misma filosofía, a pesar de las mejoras, se mantiene en su nueva edición. Todo ello sin alterar las dimensiones ideales que siempre le han caracterizado: 4,34 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,66 metros de alto con un volumen de maletero de 472 litros.
La gama de equipamientos se fractura en varios niveles: Essential, Expression, Journey y Extreme. La unidad de acceso a la gama es una de las unidades más demandas por los clientes. Dacia quiere recompensarles en esta nueva generación con un incremento notable en la dotación de serie, aunque el modelo híbrido arranca su gama tecnológica en el acabado Expression, el más solicitado de todos. En este caso hay una considerable mejora en cuanto a sistemas y tecnologías.
Equipamiento de serie del Dacia Duster Expression
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas
- Pantalla táctil central de 10,1 pulgadas
- Sistema multimedia «Media Display»
- Conectividad inalámbrica de Apple CarPlay/Android Auto
- Cámara trasera «Step back»
- Barras de techo modulares
- Volante multifunción
- Seis airbags
- Puerto USB y soporte para smartphone en el salpicadero
- Sistema de sonido y radio con cuatro altavoces
La etiqueta medioambiental se ha convertido en un poderoso argumento de venta. El Dacia Jooger fue el primero en introducir a la marca en el mercado híbrido. Dicha mecánica hoy está presente en el nuevo Duster. Consta de un cambio automático y de un motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros y cuatro cilindros que se acompaña de un motor eléctrico delantero y una pequeña batería de 0,85 kWh de capacidad neta. El conjunto desarrolla una potencia máxima de 140 caballos con una autonomía eléctrica de apenas un par de kilómetros. En España recibe la etiqueta ECO de la DGT lo que le garantiza poder circular por las cada vez más habituales Zonas de Bajas Emisiones.
Tras conocer todos los precios de la gama, el Duster híbrido con etiqueta ECO más barato está disponible en España por 26.290 euros, sin ofertas o promociones. El Duster con etiqueta ECO más barato de todos corresponde a la versión de GLP con 100 caballos y acabado Essential. Su precio mínimo es de 19.290 euros, sin ofertas o promociones. El modelo híbrido más completo de la gama se asocia con la versión Extreme que cuenta con detalles personalizados y el mayor equipamiento posible de todos. Su tarifa mínima es de 27.790 euros, sin ofertas o promociones. Apenas 1.500 euros más, lo que resulta realmente tentador.