Exclusiva: descubrimos los accesorios del nuevo Dacia Duster 2018
Cuando apenas falta un mes para que el nuevo Dacia Duster se ponga a la venta de forma oficial, ya tenemos alguna idea de algunos de los accesorios que la marca rumana va a ofrecer en esta nueva generación del todo terreno, destacando un gancho de remolque y una banda de faros opcionales para el techo.
5 min. lectura
Publicado: 05/01/2018 19:00
El nuevo Dacia Duster debutará en el mercado español el próximo mes de febrero. La apuesta de la marca rumana -por orden de la francesa de Renault- es tan fácil y simple como evolucionar el modelo con una vuelta de tuerca al diseño sin suponer una revolución.
A la venta desde 10.900 euros, es un modelo completamente nuevo que no comparte nada con el modelo anterior pero que muestra un diseño más moderno y adaptado a los tiempos actuales con una gama de mecánicas más que eficiente y con un mayor equipamiento.
Aunque ya disponemos de una gran dosis de informaciones acerca del nuevo modelo de Dacia, pero gracias a nuestros informadores podemos avanzar algunos de sus accesorios opcionales como un nuevo gancho de remolque, una barra de techo con dos proyectores extras y una nueva defensa delantera con protector y luces antinieblas adicionales.
El primer accesorio se ha diseñado tanto para ser utilizado como un gancho de remolque al uso, así como también para utilizar con una plataforma especial para el transporte de bicicletas similar al FlexFix de Opel.
El nuevo dispositivo accesorio ya ha pasado las pruebas de homologación según la normativa alemana TÜV; consta de una viga transversal de acero con dos brazos laterales en la parte inferior y un brazo desmontable en forma de U con un pivote en forma de bola para el sistema de fijación automático integrado.
Utilizado como una plataforma de carga para el transporte de bicicletas o un transportín de animales, el peso máximo autorizado permitido es de 75 kilogramos; o se puede acoplar un remolque con un peso máximo técnicamente permisible de 1.550 kilogramos, y con una carga que puede ascender como máximo hasta 550 kilogramos. Es decir, con un remolque y su carga puede arrastrar de un máximo de 2.100 kilogramos.
Para los más aventureros, Dacia también propone un paragolpes con protección especial del cárter y antinieblas integrados y una barra con luces de largo alcance que se colocan en una barra transversalmente sobre las barras longitudinales del techo. Es a través de estas por dónde se extiende -y oculta- todo el cableado necesario insertándose en el interior a través del guarnecido interior del montante izquierdo del parabrisas hasta la caja de conexiones.
El sistema cuenta con dos proyectores de luz halógena que proporciona un mayor alcance, ideal para salir fuera del asfalto y contar con una iluminación mayor en zonas bacheadas. Aunque el sistema cuenta con un mando de activación y desactivación propio en la parte izquierda del volante, está conectado a las luces cortas y largas del nuevo Duster siendo necesario su conexión desde su mando.
Entre otras novedades, también podrá contar con una cámara trasera de ayuda en las maniobras y el Pack Perso, con carcasas de los espejos retrovisores, borde del capó y spoiler de techo con un acabado especial confiriendo una imagen más personalizada al nuevo modelo de Dacia.