El Dacia Duster 4x4 que nadie esperaba se descubre en estas fotos espía, con etiqueta ECO y una gran sorpresa
El Dacia Duster estrenará una inédita versión 4x4. Una variante que ha quedado al descubierto en estas fotos espía y que combinará las tecnologías estrellas del SUV de Dacia para crear un auténtico superventas. Un todocamino que, además de tracción total y la etiqueta ECO, traerá consigo una agradable sorpresa para los amantes de los combustibles alternativos.
La entrada en escena del nuevo Dacia Bigster ha supuesto el estreno en toda una serie de novedades inéditas en la gama Dacia. La popular marca de automóviles de precio económico sigue adelante con su particular ofensiva de producto. Un plan estratégico que no solo incluye el lanzamiento de vehículos completamente nuevos o la renovación de modelos actuales. Dacia también trabaja en nuevas tecnologías que irán viendo la luz en los años venideros.
Una de las principales novedades que ha debutado junto al Bigster es una nueva generación de motores bifuel. Dacia seguirá apostando por el GLP (Gas Licuado de Petróleo) como alternativa asequible al automóvil electrificado a un elevado nivel. El estreno de esta nueva serie de motores ECO-G es un claro ejemplo del compromiso que Dacia, y por lo tanto el Grupo Renault, mantiene con el combustible alternativo más popular.
Dacia combinará el GLP con las tecnologías MHEV y 4x4 en la gama Duster
Hace aproximadamente un año ya adelantamos el bombazo que estaba preparando la marca de origen rumano. Dacia se ha propuesto crear SUV 4x4 únicos combinando la tecnología híbrida ligera (MHEV) con el GLP. Un tipo de motorización que no está disponible en estos momentos en el mercado y que pronto será estrenada en los SUV de la compañía. Y la prueba son estas nuevas fotos espía.
A plena luz del día y sin camuflaje. Así han cazado nuestros fotógrafos espía a un extraño prototipo del Dacia Duster. Lo primero que llama nuestra atención es que este Duster de pruebas está ataviado con la imagen de Renault. Cabe recordar que el Duster se sigue vendiendo bajo la marca Renault en mercados seleccionados. Ahora bien, lo verdaderamente importante se encuentra debajo del capó de esta unidad.
El Grupo Renault ha iniciado las pruebas en carretera con prototipos equipados con su nueva motorización bifuel. El Duster 4x4 con motor ECO-G y sistema MHEV de 48 voltios será una realidad. Hasta la fecha solo se habían visto mulas de pruebas. Este cambio puede parecer menor, pero lo cierto es que denota que le proyecto avanza en la buena dirección.
La nueva versión 4x4 del Dacia Duster tendrá tecnología MHEV y podrá usar GLP
Si tuviéramos la oportunidad de echar un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de 1.2 litros ECO-G con tres cilindros. Un bloque preparados para, además de con gasolina, funcionar con GLP. Este motor también está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) para reducir lo máximo posible las emisiones y arroja una potencia de 150 CV.
Manejado a través de una caja de cambios automática de doble embrague, dispondrá de un motor eléctrico de 48V que actuará sobre el eje trasero en caso de pérdida de tracción. Este sistema de tracción total tendrá un funcionamiento similar al que podemos encontrar, por ejemplo, en el Jeep Avenger 4xe.
Aunque esté siendo probado en el Duster, esta motorización también llegará a la gama del recién estrenado Bigster. Si todo va según lo previsto, la nueva motorización ECO-G MHEV 4x4 será anunciada antes de que acabe este año o, a muy tardar, a principios de 2026.