El Dacia Duster más deportivo ya está aquí, más agresivo, más caro y 'único' en Europa
Lo prometido era deuda y los alemanes de CarPoint no se han retrasado más. El nuevo Dacia Duster ya cuenta con un paquete a medida que transforma por completo su imagen. Un kit que provee de una agresividad soberbia al rumano, que puedes comprar directamente en Alemania e importarlo.

Está claro que todo depende de los gustos, pero la realidad es que el nuevo Dacia Duster ya cuenta con su correspondiente preparación. El único concesionario europeo autorizado por la marca rumana ha cumplido con su sueño de personalizar y ofrecer una variante tuneada del que es el segundo modelo más vendido de los de Mioveni, y cuyo resultado puede ser más o menos agradable.
Hace apenas un par de semanas que Carpoint había anunciado la inminente presentación de su Duster más deportivo, mostrando una serie de dibujos que, como puedes ver, se ajustan claramente a la realidad gracias a un kit concebido a la medida y que ponen una tremenda agresividad para los aman la distinción. Porque, si por algo destaca este Dacia Duster Redust, como se ha permitido el concesionario germano, es por una deportividad que Dacia no ofrecerá bajo ningún concepto.

Dacia Duster Redust
Lo mismo empieza a pensárselo con este Redust que, salvo la falsa toma de aire de admisión de aire que emerge del capó delantero y la hendidura en la que se aloja, el resto es un simple paquete de componentes de plástico. Nada que los rumanos no sepan resolver con maestría y ajustarse a los bolsillos de los clientes.
Comparado con el primer adelanto del Duster Redust el pasado verano, algunos detalles se han quedado en el camino. Por ejemplo, los pasos de ruedas no son todo lo ancho que eran al final de la época estival, la decoración del guardabarros delantero es diferente, como los paragolpes y faldones laterales también tienen un diseño ligeramente diferente. De hecho, un detalle que es completamente nuevo son los dos embellecedores cuadrados para los escapes colocados en el centro de la trasera.
El Dacia Duster más deportivo... y más caro que verás
Eso es por fuera, porque por dentro es otro cantar. Carpoint se ha salido por una tangente inesperada, llevando el mismo potente color exterior a un interior difícil de calificar. Desde los umbrales de las puertas al salpicadero, todos los elementos decorativos están pintados en un color de contraste que, por suerte, es el mismo que el del exterior por lo que puede ser más discreto.
Carpoint también ha integrado una iluminación ambiental en el salpicadero y paneles de las puertas, que no está disponible, ni en opción, en el modelo de producción. El Dacia Duster Redust es solo «fachada» pero con un precio que te hará caer de la silla: 42.490 euros. Porque esta creación está asociada al motor de gasolina de 130 CV, un microhíbrido de 48 Voltios que está disponible con tracción delantera o total y cuesta entre 15.000 y 20.000 euros más que el de serie...
