Este Dacia Duster es más extremo de lo que imaginas, y puede ser tuyo por menos de lo que crees

El nuevo Dacia Duster va camino de convertirse en una estrella, y ya no solo para los clientes, como es lo habitual. Los preparadores alemanes han encontrado en el rumano a un candidato perfecto al que sacarle mas partido, aflorando ahora el lado más todoterreno de este SUV.

Este Dacia Duster es más extremo de lo que imaginas, y puede ser tuyo por menos de lo que crees
Una casa alemana saca un lado especial que el nuevo Dacia Duster necesita pero que esconde. - Taubenreuther

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2025 11:00

Cada día que pasa estamos más convencidos de que Dacia ha vuelto a dar en el clavo con la tercera generación del Duster, y no es solo porque nos hayamos puesto a sus mandos y comprobado que el salto experimentado ha sido absolutamente brutal. Sino porque el nuevo Duster está siendo más elegido entre los preparadores para sacar más punta a una deportividad oculta o a unas capacidades que también se esconden tras su concepción de SUV.

Lo que la marca rumana ganaría con un paquete más deportivo es algo que no nos imaginamos, y no sabemos si es que no han pensado en ello o lo han descartado por el extra de precio que supondría. Como también después de ver esta propuesta de una firma alemana especializada en ofrecer una capacidad dinámica más divertida que la habitual del asfalto.

Dacia Duster Taubenreuther
Taubenreuther hace del nuevo Dacia Duster un auténtico todoterreno.

La «fachada» no importa en el Dacia Duster de Taubenreuther

Para los de Taubenreuther, la imagen es lo de menos. Lo importante es lo que el Dacia Duster pueda hacer fuera del asfalto, en terreno más difíciles y seguro que es algo que más de uno agradecerá. De hecho, las nuevas versiones del Dacia Duster equipadas con tracción total electrónica son más que esperadas por la destreza que ofrecerá. Una capacidad que puede verse reforzada con este paquete de mejoras que, evidentemente, pasa por una mayor altura de la carrocería al suelo.

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Esta es una de las condiciones clave de todos los todoterrenos, por lo que la casa alemana ofrece unos amortiguadores Koni «Heavy Track» y nuevos amortiguadores con los que eleva la distancia de la carrocería al suelo en 40 milímetros. Incluso, unos cuantos más dependiendo de los neumáticos. Y aquí dan a elegir entre llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y gomas de, por ejemplo, unas medidas brutales para el Duster: 245/ 70 R16 y 245/ 65 R17.

El Duster más todoterreno puede ser tuyo por unos miles de euros

Estas suman entre 20 y 30 milímetros más que los de serie, amén de los espaciadores de rueda que ponen 18 milímetros más delante y 24 milímetros extras detrás. El catálogo contempla otras piezas complementarias como una placa de protección de aluminio de seis milímetros de espesor para el motor, cables y tanque de combustible, además de soportes para las barras de techo que sirven para instalar una plataforma de carga, faros extras o un cabrestante con una potencia de remolque de hasta dos toneladas.

El proveedor de Kulmbach avisa de que los componentes individuales se pueden pedir e instalar independientemente unos de otros, pero necesitarás de conocimientos de mecánica para el kit de elevación. Si los tienes, o encuentras quien lo haga, quizá te interese saber que los amortiguadores cuestan 933 euros, que las tres protecciones suman 1.305 euros y para la baca tienes que sumar otros 1.600 euros.

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