Dacia revoluciona el mercado, otra vez. Sus modelos ya cuentan con una garantía de fábrica al nivel de KIA, un aviso para todas las marcas
Más de ocho millones de coches ha vendido Dacia desde que se estrenó en el mercado hace dos décadas. La marca rumana ha conseguido sus objetivos un año tras otro, un verdadero récord que ha permitido a la firma poner en un serio aprieto a más de una marca generalista. El fabricante no se rinde, presentando una garantía al nivel de los coreanos.
4 min. lectura
Publicado: 15/01/2024 18:00
Actualizado: 26/01/2024 12:17
En cuestión de semanas empezará a llegar el nuevo Dacia Duster a los concesionarios de la marca, pero no es la única novedad que los de Mioveni tienen para este año 2024. La marca celebra dos décadas desde que se implantó en el mercado, sumando más de ocho millones de unidades fabricadas hasta la fecha. Aunque el Logan fue una de las grandes referencias en los inicios, el modelo más popular es el Duster pero no el más vendido, este es el Sandero.
Las ventas del utilitario ascienden a casi 2,8 millones de unidades, incluidas también las del Sandero Stepway, seguido del SUV que acumula un total de 2,3 millones de ejemplares y, en el último lugar, el Logan con 1,97 millones de unidades. Una importante diferencia si tenemos en cuenta que la última generación del sedán de bajo coste no se vende en los países de Europa Occidental, lo que explica la diferencia. Cifras para que los competidores tiemblen, y si no lo han hecho ya, deberían de hacerlo porque Dacia ha estrenado el año por todo lo alto.
Dacia presiona más a las marcas europeas en el área de postventa
La marca ha anunciado el lanzamiento de su nueva garantía de fábrica «Dacia Zen». Los rumanos ofrecen actualmente una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, lo que antes se cumpla, pero con el nuevo programa de calidad se pone al nivel de las dos marcas coreanas. Concretamente, como KIA, pues en un comunicado oficial ha apuntado que amplía este período hasta los siete años o 150.000 kilómetros.
Para que los clientes puedan beneficiarse de esta oferta, que incluye todo el vehículo a excepción de los cristales, los espejos eléctricos y el sistema multimedia, Dacia pone como condición que el vehículo cuente con una antigüedad máxima de seis años y un mes, menos de 120.000 kilómetros y que no esté cubierto por garantía, además de que se haya cumplido con el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante.
La nueva garantía de Dacia ya rige en Europa, incluida España
«Dacia Zen» está directamente incluida en los programas de mantenimiento «Essential» y «Essential+» que hayan contratado los clientes, una garantía anual o de 30.000 kilómetros renovable. El fabricante ha destacado que «esta cobertura garantizada es clave en la estrategia de fiabilidad y 100% coherente con la marca. Una gran ventaja en caso de venta del vehículo a un tercero, ya que aporta valor durante el ciclo de vida del vehículo, aumentando su valor residual y transmitiendo al cliente una tranquilidad duradera», ha destacado Francisco Hidalgo, Director General Dacia España.