Dacia trabaja en un proyecto piloto en España para ofrecer una garantía ampliada
Dacia ha puesto en marcha un proyecto piloto en España con el objetivo de estudiar la posibilidad de implantar un programa de garantía ampliada siempre y cuando el mantenimiento del vehículo se lleve a cabo en concesionario oficial. La marca confirma estar trabajando en diferentes proyectos relacionados la posventa.
4 min. lectura
Publicado: 04/11/2022 14:00
España es uno de los principales mercados para la marca Dacia. Sus modelos ocupan la parte alta del ranking de coches más vendidos. Es por ello que no debe sorprendernos si la popular marca de coches baratos escoge a España para poner en marcha proyectos pilotos con la finalidad de estudiar la implantación de mejoras y/o nuevos servicios que acaban aplicándose al resto de mercados en donde está presente.
En las últimas horas ha salido a la luz una importantísima información que pone en el punto de mira la garantía de los coches Dacia. Una garantía contractual que, actualmente, es de 3 años para vehículos nuevos entregados desde el día 1 de enero de 2022 y de 2 años para vehículos entregados antes de dicha fecha. A través del contrato Dacia Sérénité se puede prolongar la garantía señalada previamente en 2 años (60 meses o 100.000 kilómetros).
Dacia abre la puerta a un programa de extensión de garantía
El medio francés L’argus ha publicado una información que deja al descubierto la intención de Dacia de ofrecer a sus clientes un nuevo servicio de extensión de garantía. Desde el pasado mes de marzo de 2022 se está llevando a cabo en España un programa piloto al que se pueden acoger determinados clientes cuyos vehículos acaban de quedarse sin garantía. Un programa que permite ampliarla por un tiempo determinado.
Los clientes cuyos vehículos hayan dejado de tener garantía oficial pueden acudir a la red de concesionarios Dacia con el objetivo de ampliar la cobertura por un año y así sucesivamente. Ahora bien, para participar en el proyecto piloto es necesario realizar previamente una entrevista.
Según esta información llegada de Francia en 2023 este programa piloto se pondrá en marcha en otros países. Por el momento la compañía está analizando todos los datos que está obteniendo de los clientes españoles que ya están participando en el proyecto de extensión de garantía.
Dacia confirma que trabaja en la estrategia de posventa
En el momento que este informe ha sido publicado en Motor.es nos hemos puesto en contacto con Dacia España con el objetivo de contrastar la información de conocer la postura de la marca al respecto. La respuesta no se ha hecho esperar y nos han confirmado que en estos momentos se encuentran trabajando en la estrategia de posventa y que España es un país piloto en esta materia.
Dacia España también asegura que son varios los proyectos que hay en marcha: «Tenemos ahora mismo en marcha varios proyectos que estamos testando relacionados con la Posventa y en cuanto tengamos los resultados de esos test decidiremos cuáles de ellos implementamos y en qué condiciones».
Habrá que esperar a que la marca disponga de dichos resultados y tome una decisión al respecto para salir de dudas y conocer si, finalmente, este nuevo programa de extensión será o no una realidad.