El nuevo Dacia Jogger llega a España apostando por el GLP para lucir la etiqueta ECO
El asalto del nuevo Dacia Jogger a los concesionarios españoles está en marcha. En el mes de febrero se han matriculado más de 200 unidades del nuevo modelo de Dacia. Todas ellas equipadas con la motorización bifuel adaptada al uso del GLP. Un motor que permite al Jogger lucir la etiqueta ECO de la DGT.
4 min. lectura
Publicado: 05/03/2022 16:00
La llegada del nuevo Dacia Jogger a los concesionarios españoles ha comenzado. Un desembarco que se está produciendo con fuerza. El esperado coche familiar barato de Dacia ya ha obtenido sus primeras matriculaciones. Un volumen de unidades registradas que le ha permitido posicionarse como el tercer modelo más popular de la popular marca de bajo coste.
En el mes de febrero de 2022 se han matriculado un total de 202 unidades del nuevo Jogger. Si tenemos en cuenta que en el periodo acumulado de lo que llevamos de año (enero-febrero) las ventas del Jogger alcanzaron las 203 unidades, queda de manifiesto que la práctica totalidad de las matriculaciones de este nuevo modelo tuvieron lugar en el señalado mes de febrero.
Dacia Jogger, uno de los coches a gas más populares en España
El nuevo Jogger solo ha necesitado de un mes para situarse en la parte alta del ranking de los coches a gas más vendidos en el territorio español. Las 202 matriculaciones de febrero le bastaron para colocarse como el tercer coche a gas más popular. Además, cabe destacar que fue superado por otros dos modelos de Dacia. El Sandero y el Duster con la primera y segunda posición respectivamente.
No es casualidad que Dacia aglutine el grueso de las matriculaciones de turismos a gas. Hace tiempo que el Grupo Renault ha pasado a monopolizar el mercado de vehículos bifuel en España. Es más, los cinco modelos a gas más vendidos pertenecen a Dacia o Renault.
Los 5 coches a gas más vendidos en España en 2022
Ranking | Modelo | Ventas 2022 (ene-feb) | % Var. |
---|---|---|---|
1 | Dacia Sandero | 1.019 | 111,85% |
2 | Dacia Duster | 343 | 146,76% |
3 | Dacia Jogger | 203 | - |
4 | Renault Clio | 183 | -6,15% |
5 | Renault Captur | 94 | 235,71% |
Dacia ha dado prioridad a las unidades bifuel durante la primera etapa comercial del Jogger. Unos modelos que están equipados con un motor ECO-G de 1.0 litros y tres cilindros que desarrolla una potencia de 100 CV y 170 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. La clave principal de dicho bloque es que está adaptado al uso de gasolina y de GLP (Gas Licuado de Petróleo). Al poder funcionar con gas, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Es importante señalar que el motor ECO-G no es la única opción mecánica que hay en la gama Jogger. También es posible configurar el nuevo modelo de Dacia con un motor de gasolina 1.0 TCe de tres cilindros con 110 CV y 200 Nm. También se combina con una transmisión manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera. Sin embargo, las unidades equipadas con el motor de gasolina convencional llegarán más adelante.
Fuente: ANFAC / IDEAUTO