Primeras fotos espía del Dacia Logan 2021, la berlina rumana comienza sus pruebas
Cuando el desarrollo del nuevo Dacia Sandero está más que avanzado, es el turno de ver las primeras fotos espía de la nueva generación del Dacia Logan. La variante de tres volúmenes hace presencia en las pruebas con un abultado camuflaje que apenas deja ver detalles, un largo desarrollo por delante que veremos terminado en la segunda mitad de 2021.
3 min. lectura
Publicado: 10/02/2020 20:45
A la puesta a punto del nuevo Dacia Sandero apenas le restan unos meses. El modelo de cinco puertas será desvelado en octubre, por lo que el desarrollo se encuentra muy avanzado. El suficiente para que la versión tricuerpo también haya salido ya a la calle, como puedes ver en sus primeras fotos espía.
Con un abultado camuflaje como ocurrió en los inicios de los ensayos del Sandero, el nuevo Dacia Logan también presenta piezas bajo el camuflaje para deformar el diseño real, aunque sí podemos ver que los faros delanteros de LED presentan un diseño compartido con el cinco puertas, más finos y en horizontal, dando una imagen más elegante al conjunto y deportiva gracias a un perfil más afilado de las aletas.
La nueva postura del lateral solo conserva la forma de un modelo de tres volúmenes. El resto es completamente nuevo, ahora con unos milímetros más de longitud que equilibran la silueta del Logan, mientras que la parte posterior sea también una de las áreas donde se verá reflejada la mayor elegancia, con unos pilotos que "morderán" la tapa del maletero, en lugar de quedarse en los hombros.
Dacia se ha encargado de dar un mayor empaque a uno de sus modelos estrella, contando también con un interior más avanzado en tecnología de seguridad y de conectividad, gracias a los desarrollos de la plataforma CMF-B compartida con el Renault Clio, entre otros modelos.
Mecánicamente, el nuevo Logan también compartirá la oferta de propulsores con los modelos de Renault, con bloques de gasolina de tres y cuatro cilindros, con 1.0 litros y 1.3 litros TCe de 100 y 130 CV, los diésel Blue dCi de 85 a 115 CV, y también las versiones de movilidad sostenible de GLP de automoción (Autogas) y una híbrida con la tecnología E-Tech de la marca del rombo.