El nuevo logo de Dacia llegará en 2022 junto al esperado crossover de 7 plazas
El primer modelo de la marca Dacia en estrenar el nuevo logotipo de la firma rumana llegará a los concesionarios en 2022. Un cambio de imagen corporativa que simboliza el proceso de revolución interna que está viviendo la popular marca de coches. El modelo escogido para lucir el nuevo logo es el ansiado sucesor del Logan MCV y del Lodgy.
4 min. lectura
Publicado: 08/03/2021 15:00
En el marco de la presentación en sociedad del plan estratégico «Renaulution» del Grupo Renault se arrojó cierta luz a la hoja de ruta que seguirá la marca Dacia de cara al próximo año 2025. Durante los años venideros el fabricante rumano materializará un ambicioso pero importante proceso de revolución interna. Nuevos modelos, apuesta por la electrificación y, lo que es igualmente relevante, un cambio de imagen corporativa.
El debut del Dacia Bigster Concept, que sienta las bases de un futuro SUV de 7 plazas situado en la gama un escalón por encima del Duster, sirvió, además, para mostrar al mundo algunas de las claves de esta nueva imagen corporativa. Ahora bien, ¿cuándo llegará el nuevo logo de Dacia? Pues lo cierto es que mucho antes de lo que cabía esperar en un primer momento.
Dacia estrenará su nuevo logo en el crossover de 7 plazas
El nuevo logo de Dacia llegará en 2022 de la mano de un modelo totalmente nuevo. Es bien sabido, desde hace tiempo, que la compañía de Mioveni viene trabajando en el desarrollo de un crossover de 7 plazas. Un todocamino que está llamado a ocupar el puesto de dos vehículos que han venido desempeñando un papel notorio en la gama Dacia durante los últimos años. El Dacia Logan MCV y el Lodgy.
De momento se desconoce el nombre comercial que adoptará este nuevo crossover que reemplazará al Logan MCV y el Lodgy. Es conocido internamente con el código RJI y, entre otras novedades, podrá presumir de lucir el nuevo logotipo de la compañía. Algo que ha venido a confirmar, entre líneas, el máximo dirigente de la marca.
Denis Le Vot, Director General de Dacia, ha respondido a varias cuestiones clave referentes al cambio de identidad corporativa de la compañía: «Aunque su posicionamiento no cambiará, la marca está evolucionando. Dacia seguirá siendo Dacia. A pesar de ello, hace 10 años más de la mitad de nuestros clientes procedían del mundo de la segunda mano. Estamos encantados. Hoy es solo un tercio. Atraemos a clientes de todos lados. Probablemente porque los coches nuevos son cada vez más caros debido a la tecnología. Queremos hacer que la marca sea más fresca de lo que es y un poco más al aire libre fortaleciendo el trabajo en el diseño de la marca. Cuando se piensa detenidamente, lo “esencial” no se interpone en el camino de lo deseable. El diseño, si se ejecuta bien, no es un coste. Esta redefinición va de la mano de la pregunta, ¿quiénes somos?».
El nuevo logotipo se caracteriza por lucir las letras D y C, una al lado de la otra con un efecto tipo espejo. Le Vot confirmó que llegará a los concesionarios en 2022 en un vehículo futuro: «El nuevo logo (y el color verde) no llegará hasta el próximo año en un vehículo futuro». Lógicamente, el dirigente de Dacia hace referencia al comentado crossover. Dicho modelo debutará en los últimos meses de 2021 y, por lo tanto, desembarcará en el mercado en 2022.
Fuente: L'argus