¿El nuevo logo de Dacia? La filtración que apunta al inicio de una revolución
Una filtración deja totalmente al descubierto el supuesto nuevo logo de Dacia. Una información que señala a la presentación de la nueva imagen corporativa de la marca rumana en el marco de la puesta de largo del plan estratégico «Renaulution» del Grupo Renault.
4 min. lectura
Publicado: 13/01/2021 14:45
La presentación en sociedad del plan estratégico «Renaulution». Una nueva hoja de ruta que pondrá en marcha el Grupo Renault y que marcará el futuro más inmediato del fabricante francés. Se avecina una gran reestructuración. Unos cambios que no solo afectarán a la marca Renault. La exitosa y popular Dacia también tendrá su particular espacio dentro de esta nueva estrategia.
En los últimos meses hemos sido testigos del proceso de revolución interna que está viviendo Dacia. La compañía automovilística rumana ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto. Una ofensiva que ha comenzado con la puesta de largo de los nuevos Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan. Además, no debemos perder de vista al esperadísimo Dacia Spring, el primer coche eléctrico de la marca de Mioveni.
¿Filtrado el nuevo logo de Dacia?
Ahora bien, ¿y si la revolución no ha hecho más que comenzar? Hace apenas unas horas se ha filtrado a la red el supuesto nuevo logo de Dacia. ¿Estrenará imagen corporativa? Lo cierto es que está cobrando mucha fuerza la posibilidad de que, entre todas las novedades relacionadas con Dacia que se darán a conocer en la conferencia de prensa del plan «Renaulution», se incluya la presentación del nuevo logo.
El logotipo usado actualmente por Dacia fue presentado hace más de diez años y, si bien sufrió una ligera revisión, en términos generales se ha mantenido inalterado. Con la llegada de una nueva década, Dacia ve con buenos ojos, según el informe filtrado, apostar por un cambio de imagen. Por el momento la marca no ha salido al paso de esta filtración a desmentirla.
La fotografía filtrada que desvela el supuesto nuevo logo de Dacia nos muestra un diseño totalmente rompedor con la línea seguida por el fabricante hasta la fecha. Se ha optado por unir las letras «D» y «C» para crear una forma geométrica. Además la palabra Dacia adopta un estilo mucho más moderno y en consonancia con la nueva insignia.
El primer modelo de Dacia en estrenar el nuevo logo
Teniendo en cuenta los nuevos modelos ya presentados por Dacia y que próximamente podremos encontrar en los concesionarios, solo hay dos futuros lanzamientos en los que podemos poner el punto de mira. La esperada puesta a punto de la segunda generación del Dacia Duster que debutará este año así como el ansiado SUV de 7 plazas que llegará para ocupar el puesto del Dacia Logan MCV y del Lodgy. Estas dos novedades se posicionan como claros candidatos para estrenar el nuevo logotipo de la compañía. En muy poco tiempo saldremos de dudas.
Fuente: L'argus