Dacia anuncia la llegada de un coche eléctrico de 18.000 euros primo hermano del nuevo Renault Twingo
Dacia ha sabido captar la atención de los conductores europeos que quieren un segundo coche para moverse por la ciudad. El Spring pronto tendrá compañía en el segmento más pequeño del mercado eléctrico en Europa.
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Cuando todas las marcas estaban empeñadas en ofrecer coches eléctricos grandes, pesados y caros como demostración de lo que eran capaces de hacer, sólo Dacia pensó en vender un coche pequeño, barato y funcional para el día a día. El Dacia Spring ha sido el modelo más destacado de la categoría hasta ahora. Un segmento que poco a poco se va llenando de participantes. El próximo año los rumanos sacarán a la venta un segundo coche eléctrico que costará 18.000 euros.
Durante la última rueda de prensa de resultados, Luca de Meo ha sacado pecho de los datos cosechados por el Grupo Renault durante el pasado año. La compañía francesa ha mejorado los registros en el año más complicado que se recuerda. El 2025 estará cargado de retos, pero Renault y Dacia esperan superarlos con sus propuestas lógicas y variadas. En Rumanía están preparando todo para el lanzamiento comercial del Dacia Bigster. Un C-SUV que llama a las puertas para ser el más vendido de su categoría en Europa. Costará menos de 25.000 euros.
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Desarrollo exprés y producción en Europa a partir de 2026
Para la familia eléctrica, de Meo ha asegurado que el Spring pronto contará con un hermano que le haga compañía. Dacia ha descubierto el potencial que tienen los coches eléctricos pequeños y baratos. Desde su lanzamiento en 2021 se han vendido más de 150.000 unidades en todo el mundo, más de 5.000 en España. Si bien ha sido un éxito, el Spring se enfrenta ahora a las nuevas políticas arancelarias europeas. Dacia lo fabrica en China y lo exporta a Europa y por lo tanto tiene que hacer frente a las nuevas tasas fronterizas que entraron en vigor el pasado mes de noviembre.
Los márgenes de beneficio se han reducido y Dacia no quiere cometer el mismo error con su nuevo coche. Por el momento son pocos los detalles aportados por Luca de Meo. Sin embargo, sí sabemos que podrá se considerado como un primo hermano del nuevo Twingo. Renault ya ha confirmado que el desarrollo está en marcha, aunque todavía tardaremos una larga temporada en verlo. El Twingo recuperará su diseño original, al igual que ya lo ha hecho el Renault 5. Será 100% eléctrico y se apoyará sobre la versión más corta de la nueva plataforma para vehículos eléctricos de la compañía. Como ya te contamos hace tiempo.
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Como parte de esa compañía, Dacia también la aprovechará lo que quiere decir que el nuevo eléctrico mejorará el rendimiento del Spring. Suponemos que también tendrá acceso a una mayor oferta de equipamiento, aunque como suele ser habitual en la marca rumana, la apuesta se centrará en lo básico a fin de reducir al máximo el precio de venta. La rentabilidad es importante en este tipo de vehículos y para reducir al máximo las facturas de desarrollo Dacia espera tenerlo listo en un plazo de 16 meses. Es muy poco tiempo en términos habituales dentro de la industria. Lo normal es que el desarrollo de un coche dure en torno a 36 a 48 meses desde que se diseña hasta que se fabrica.
Eso quiere decir que el nuevo Dacia eléctrico llegará al mercado en el verano del 2026. Luca de Meo ha lanzado un reto a sus rivales para que sean capaces de igualar los tiempos. El empresario también ha confirmado que el precio de venta será bajo, muy bajo. En torno a los 18.000 euros para las versiones de acceso, sin tener en cuenta promociones o planes de ayuda estatales. Es un precio muy similar al que ofrece ahora el Spring, pero hay que tener en cuenta que el nuevo modelo tendrá mejores características eléctricas, técnicas y tecnológicas. Dentro de poco veremos circular las primeras unidades de pruebas.
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