El Dacia Duster nunca pasa desapercibido, pero este Redust que está al caer es aún más impactante
Que el Dacia Duster es uno de los modelo más admirados y vendidos en toda Europa es una realidad innegable. Pero también en Alemania, donde existe el único preparador autorizado por la marca rumana, y ya está preparando su propia variante: se llama Redust y los adelantos hablan por sí solos...
Hay gustos como colores, y opiniones tan diferentes como las de los que consideran que modelos tan especiales como los Dacia no son aptos para creaciones por parte de los especialistas en tuning. Lo cierto es que ni el Sandero o Jogger se prestan a ello y no conocemos más que las de los alemanes de Carpoint que usan como lienzo al segundo modelo más vendidos de la firma de Mioveni.
El Duster se ha consolidado como uno de los modelos más vendidos de la marca rumana tras un Sandero que sigue siendo el auténtico líder, peor dejando al popular SUV el papel de la agresividad y la deportividad excepcional. El Duster es uno de los modelos más queridos en Alemania, y donde se encuentra. Carpoint GmbH. Estos sienten tanta pasión por este SUV rumano, que acaban de anunciar su propuesta y te va a encantar.
El Dacia Redust es un Duster desde otra perspectiva
Como ves sobre estas líneas, no solo demuestra esta cualidad de forma más que sobrada sino que también presenta un importante detalle y es que hay un pequeño cambio en el nombre comercial. Los de Carpoint han renombrado al popular Dacia Duster y, según su prisma, se llama Dacia Redust.
Dos bocetos anuncian la próxima llegada de un paquete diseñado a conciencia, que se estrenará en este año 2025, y que no dista tanto del primer anticipo mostrado el pasado verano. Un kit que transforma que viene como anillo al dedo al Duster. La pintura blanca que adorna la parrilla del radiador ha desaparecido, como también el sello del fabricante, que ha sido sustituido por una insignia propia.
El diseño del modero Dacia Duster se presta para vestir nuevos trajes
Pero el voluminoso paragolpes delantero llama la atención, junto con sus diminutas luces antiniebla en la parte baja, los arcos de los pasos de ruedas más pronunciados o la gran toma de aire de admisión sobre el capó delantero. Una imagen más que musculosa que, a tenor del par de adelantos de este preparador germano, llegará en dos vertientes, una con características más offroad.
Por ahora, no se conocen más detalles pero, sin duda alguna, es notablemente más elegante que la misma empresa presentó en la anterior entrega del modelo rumano. Pero lo que sí es seguro es que se trata solamente de un tratamiento cosmético -del que falta por conocer también su precio- pero que no traerá consigo otras mejoras como las habituales en los motores con un extra en el rendimiento.