Dacia Sandero, el coche más vendido a particulares en lo que llevamos de 2019

El Dacia Sandero sigue siendo el rey del mercado entre los clientes particulares. Durante el primer semestre de 2019 ha sido el coche más vendido entre particulares con más de 14.000 unidades contabilizadas, lo que supone una cuota de mercado del 4,37%.

Dacia Sandero, el coche más vendido a particulares en lo que llevamos de 2019
El Dacia Sandero es el coche más vendido entre particulares en le primer semestre de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2019 17:00

Desde su lanzamiento comercial allá por el año 2009 el Dacia Sandero se ha convertido en el mercado español en un auténtico referente dentro del segmento B. Un éxito comercial sin precedentes que ha permitido a Dacia afianzarse en Europa como una de las firmas más exitosas y que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. La marca rumana propiedad del Grupo Renault ha sabido capear con un enorme éxito la crisis económica.

Los conductores españoles, a la hora de comprar un coche nuevo, han encontrado en el Dacia Sandero una interesantísima opción que aglutina las «3 B», es decir: Bueno, Bonito y Barato. Una forma de resumir de manera clara y concisa la clave del éxito del Sandero. Entre los años 2013 y 2018 ha sido el coche más vendido entre particulares, y en lo que llevamos de este ejercicio se encamina a repetir dicha marca.

Dacia Sandero - posterior

Dacia Sandero Stepway, todo un éxito entre los conductores españoles.

Durante el primer semestre de 2019 el Dacia Sandero ha sido el vehículo más vendido entre particulares en España. Su cuota de mercado ha alcanzado el 4,37% y sus ventas han superado las 14.000 unidades. Ha duplicado los resultados del segundo modelo clasificado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Jean Pierre Mesic, Director General de Renault Ibérica, ha destacado lo siguiente acerca de los excelentes resultados de ventas que está consiguiendo el Sandero en España: “Dacia Sandero es el paradigma de la “compra inteligente”, y sorprende al cliente por su gran equilibrio entre diseño, precio y calidad. Es un modelo versátil, en especial su versión Stepway, que permite multitud de usos para las familias jóvenes y, en definitiva, para cualquier tipo de cliente”.

Una de las claves que ha permitido al Dacia Sandero convertirse en el coche más vendido de su categoría es la posibilidad de hacerse con un vehículo barato y con el distintivo ECO otorgado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Y es que debemos destacar que en su oferta mecánica se encuentra un motor adaptado al uso del GLP de automoción (Autogas). También dispone de motores diésel y gasolina que ofrecen un buen equilibrio entre prestaciones y consumo.

Vídeo prueba del Dacia Sandero. Analizamos las claves de su éxito que van más allá de su precio.

Y hablando de su gama, el nivel de acabado Stepway concentra el grueso de las ventas con el 65% de las matriculaciones. La serie limitada Xplore basada en dicha terminación ayudará a animar las ventas durante lo que resta de año.

Fuente: Dacia

Pixel