El nuevo Dacia Sandero 2020 pierde camuflaje en estas fotos espía
El desarrollo de la tercera generación del Dacia Sandero entra en una nueva e importante fase. Las pruebas de invierno. Dacia está llevando a cabo una serie de test en el norte de Europa tal y como demuestran estas fotos espía. Y lo que es aún más relevante, el prototipo del Sandero 2020 cazado presenta una notable pérdida de camuflaje.
4 min. lectura
Publicado: 06/02/2020 13:45
Dacia continúa inmersa en el desarrollo de su proyecto más ambicioso de cara a este año. Se trata ni más ni menos que de la nueva generación del Dacia Sandero. El superventas de la firma rumana será renovado por completo. Estrenará desde plataforma hasta diseño exterior e interior. Una puesta a punto en la que la marca tiene muchas esperanzas para seguir liderando con puño de hierro el segmento B.
La tercera generación del Sandero desempeñará un papel relevante en el futuro más inmediato de la compañía. Y es que no solo estamos hablando del coche de Dacia más vendido. Con esta renovación la compañía iniciará su transición hacia la movilidad eléctrica. La nueva generación del Sandero apostará por la electrificación como detallaremos más adelante.
Una vez más, un prototipo del Dacia Sandero 2020 ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de otros avistamientos, estas fotos espía confirman que el proyecto ha entrado en una nueva fase. El fabricante se encuentra en el norte de Europa completando los importantísimos test de invierno. Unas pruebas que ponen al límite el vehículo que está en desarrollo.
Además de poder ver un prototipo del Sandero 2020 enfrentándose al frío y la nieve, nos encontramos con una notable pérdida de camuflaje que se hace especialmente patente en el frontal. Buena parte del paragolpes y de la parrilla han quedado al descubierto. Ello nos permite hacernos una idea más clara de la línea que seguirá el diseño del utilitario rumano. En este aspecto, sufrirá más una evolución que una revolución.
Si bien lucirá un aspecto más moderno y menos anodino, seguirá siendo reconocible rápidamente como un Dacia Sandero. A nivel técnico los cambios serán mucho mayores. Estará sustentado por la plataforma CMF-B, la misma arquitectura empleada por el nuevo Renault Clio. Dicha plataforma es clave en los planes de electrificación que Dacia tiene para este modelo.
La gama de motores del Sandero 2020 estará compuesta por una selección de mecánicas diésel y gasolina. La versión de GLP de automoción (Autogas) seguirá estando disponible. La gran novedad llegará de la mano de una versión híbrida (HEV). También se baraja la introducción de la tecnología semihíbrida (MHEV) para reducir el consumo y las emisiones en determinados motores.
¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Sandero está fijada para el Salón del Automóvil de París 2020 que tendrá lugar en el segundo semestre de este año. Su comercialización arrancará en el próximo otoño.