Dacia Sandero 2021, así es la versión más barata y que posiblemente no quieras comprar
El nivel de acabado Access se sitúa como la puerta de acceso a la gama del nuevo Dacia Sandero 2021. Ahora bien, ¿cómo es la versión más barata y básica de la nueva generación del utilitario de Dacia? ¿Merece la pena? ¿Está bien equipada? A lo largo de este artículo respondemos a estas y otras preguntas.
5 min. lectura
Publicado: 07/12/2020 20:15
Una vez se materialice el desembarco del nuevo Dacia Sandero 2021 en los concesionarios europeos se habrá culminado uno de los cambios generacionales más importantes que han tenido lugar en la historia moderna de la marca Dacia. El Sandero es un auténtico pilar central para la compañía rumana. Es por ello que, cualquier tipo de actualización que reciba, genera muchísimo interés.
Hablar de Dacia, y más concretamente del Sandero, es hablar de un coche barato. Es una de las bazas que ha venido jugando la popular firma de bajo coste para posicionar sus modelos. En la gama del nuevo Sandero 2021 será posible encontrar desde versiones muy asequibles a otras de precio más elevado pero que vienen acompañadas de un equipamiento mucho más completo.
Dacia Sandero Access 2021, la versión más barata
Pongamos el punto de mira en escalón de acceso a la gama del nuevo Sandero. ¿Qué nivel de acabado ostenta el «papel» de versión de acceso? Se trata de la terminación Access. Un Sandero configurado con dicho acabado es rápidamente reconocible puesto que su exterior luce un aspecto rudo y propio de un vehículo destinado puramente a menesteres profesionales.
En el exterior del Dacia Sandero Access nos encontramos con unos paragolpes de color negro que contrasta, y mucho, con la tonalidad blanca de la carrocería. A ello hay que sumar unas carcasas de los espejos retrovisores exteriores y manijas de las puertas también en negro. Carece de faros antiniebla y, aunque la parrilla tiene un acabado básico, conserva un listón cromado superior que la recorrer de extremo a extremo.
Los grupos ópticos integran luces LED para la circulación diurna. Es, quizás, el rasgo más moderno que luce el Sandero Access. Además, se calza unas llantas de acero de 15 pulgadas.
El equipamiento del nuevo Dacia Sandero Access
Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado que trae consigo el nuevo Dacia Sandero 2021 en su acabado más básico, la terminación Access:
- Llantas de acero de 15 pulgadas
- Luces LED para la conducción diurna
- Tapicería Access
- Espejos retrovisores exteriores ajustables manualmente
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Volante ajustable en altura
- Calefacción
- Espejo retrovisor interior con función día/noche
- Ordenador de a bordo
El motor del nuevo Dacia Sandero Access
En lo que respecta al apartado mecánico, como suele ser habitual en las versiones de acceso, las opciones son muy limitadas. En el caso del nuevo Sandero Access nos encontramos con un motor de gasolina 1.0 litros SCe con tres cilindros de 65 CV y 95 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.
Este conjunto mecánico permite al utilitario de Dacia acelerar de 0 a 100 km/h en 16,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 158 km/h. Homologa, según el ciclo WLTP, un consumo medio de combustible de 5,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 121 g/km.
El precio del nuevo Dacia Sandero Access
A la espera de conocer los precios para España del nuevo Dacia Sandero, podemos tomar como referencia las tarifas del Reino Unido y de Francia. El nuevo Sandero Access parte desde los 8.690 € en el mercado francés, mientras que en tierras británicas se puede adquirir por 7.995 £ (8.880 €).
Haciendo un rápido repaso a la dotación, mecánica y el precio, está claro que esta versión no será muy tenida en cuenta por particulares a la hora de comprar coche. Es una versión que, además de tener ciertos fines comerciales puesto que permite a la marca presumir de un bajo precio de salida, también se sitúa como una opción atractiva para flotas de empresas, puesto que, con unos pocos opcionales, se consigue una configuración aceptable como «coche de batalla» para la jornada laboral.
Fuente: Dacia