Larga vida al Dacia Sandero: habrá una nueva generación y usará motores de gasolina
Denis Le Vot, CEO de Dacia, ha hablado abiertamente del futuro del modelo más importante de la marca. El Dacia Sandero tendrá continuidad en la gama. Habrá una nueva generación. La cuarta generación del Sandero estará lista en el año 2028 y seguirá apostando por los motores de gasolina. No se transformará en un coche 100% eléctrico.
4 min. lectura
Publicado: 17/10/2022 14:00
Dacia es una de las numerosas marcas de coches que han hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de París 2022. La popular firma de automóviles baratos ha aprovechado el escaparate mundial que supone dicho evento para dar a conocer importantes novedades. Denis Le Vot, CEO de Dacia, ha dirigido la conferencia de prensa de la compañía. Una conferencia que ha dejado numerosos titulares. Y uno de ellos tiene que ver con el modelo más importante de Dacia, el Sandero.
Le Vot ha vuelto a ratificar su intención de que Dacia se convierta en un marca de coches eléctricos en el último momento. La compañía seguirá apostando por los motores de combustión interna hasta que ya no se permita su comercialización. Un importante hecho que ocurrirá en 2035, año en el que la Unión Europea dará muerte a los coches térmicos. Esto, lógicamente, afecta al futuro del Dacia Sandero.
Habrá una nueva generación del Dacia Sandero, y usará motores térmicos
El máximo dirigente de Dacia ha señalado que el Sandero seguirá con vida. Y lo que es igualmente relevante, seguirá apostando por los motores térmicos. Sí, habrá una nueva generación del Sandero y no será 100% eléctrica. La cuarta generación del Sandero presentará una oferta mecánica compuesta por versiones térmicas con motores de gasolina. Cabe recordar que próximamente Dacia dejará de vender coches diésel.
«Vamos a ser los líderes de los motores de combustión interna de bajas emisiones. Vamos a seguir trabajando en motores de combustión interna de bajas emisiones para el futuro», aseguró Le Vot. También reiteró que Dacia se electrificará usando la tecnología del Grupo Renault, pero a su debido tiempo. Es importante llevar a cabo dicho proceso de la manera adecuada para evitar que el posicionamiento de Dacia en el mercado europeo se pueda ver amenazado.
Los comentarios realizados por Le Vot abren la puerta a que el Sandero pueda sobrevivir incluso hasta el año 2035 sin convertirse en un coche eléctrico: «El Sandero tendrá dos generaciones antes de que lleguemos a 2035, que es la parada legal, si sucede, para los motores de combustión interna en general».
El Dacia Sandero de cuarta generación llegará antes de 2030
Si bien no entró especialmente en detalles, Le Vot ha sugerido que la cuarta generación del Sandero estará en disposición de asaltar el mercado antes del año 2030. En algún momento entre 2028 y 2029. Irrumpirá en escena acompañado de motorizaciones térmicas. Ahora bien, esto no quiere decir que el próximo Sandero no esté electrificado.
El debut en sociedad del nuevo Dacia Jogger Hybrid marca el camino que seguirán los próximos lanzamientos de la compañía. Ha llegado el momento de que Dacia extienda por su gama la tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Y el Sandero no será ajeno a esta cuestión.
Fuente: autocar