Hay a la venta un Dacia Sandero por menos de 7.500€ pero, ¿merece la pena?
Uno de los principales atractivos de Dacia es el asequible precio de todos sus turismos. Y es que el precio es uno de los factores determinantes por los que muchos conductores terminan comprando un modelo de la firma rumana que pertenece al Grupo Renault. En el caso concreto de la gama del Dacia Sandero encontramos una versión de acceso por menos de 7.500 euros. Pero, ¿merece la pena comprar el Sandero más barato del mercado? Veámoslo.
6 min. lectura
Publicado: 26/10/2018 18:00
Uno de los principales motivos para comprar un Dacia es, indudablemente, su precio. La marca rumana que pertenece al Grupo Renault juega la baza de ofrecer una relación calidad precio casi imbatible en Europa. Automóviles de calidad aceptable, con fiables mecánicas y un equipamiento que puede ser suficiente para los conductores que simplemente buscan un coche para desplazarse diariamente del punto ‘A’ al punto ‘B’ y viceversa.
Sin embargo, y aunque el precio puede ser un factor determinante a la hora de hacerse con un Dacia, lo cierto es que el coste de partida anunciado por la marca puede acarrear un pequeño inconveniente. La ausencia de equipamiento que podamos definir como imprescindible. Tomemos como ejemplo al Dacia Sandero más barato que podemos encontrar en los concesionarios españoles.
Hay a la venta en España un Dacia Sandero por menos de 7.500 € pero, ¿merece la pena realmente esta versión? A priori el hecho de poder comprar un coche nuevo por poco más de 7.000 € es ya un importante atractivo. El Sandero más económico viene asociado al nivel de acabado Access y las opciones de personalización son escuetas. Solo hay disponibles dos colores para la carrocería (ambos sin coste extra): Azul Marino y Blanco Glaciar.
Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan este artículo, ambos paragolpes tienen un acabado en negro. Para el interior, no hay posibilidad de elegir entre distintas opciones, puesto que solo hay disponible una única tapicería, la denominada Ambiance.
A continuación pasamos a repasar el equipamiento de seriemás importante que incluye el Dacia Sandero con el nivel de acabado Access:
- Kit de reparación de pinchazos
- Múltiples airbags (frontales y laterales)
- Ayuda al arranque pendiente
- Anclajes ISOFIX para las plazas laterales traseras
- Sensor de presión de los neumáticos
- Luces para la circulación diurna
- Faros halógenos
- Banqueta trasera abatible en una proporción 1/3-2/3
- Espejos retrovisores de ajuste manual
- Llantas de acero de 15 pulgadas Groomy
Un equipamiento demasiado escaso, ¿verdad?, La única opción que encontraremos en el configurador de Dacia es la rueda de repuesto, lo que sumará al importe del coche un total de 98,01 €. La ausencia de elevalunas eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado, espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico, volante regulable en altura, faros antiniebla delanteros y asiento del conductor regulable en altura puede ser un escollo insalvable.
Para tener acceso a esta dotación deberemos escalar un peldaño en la gama del Sandero y optar por la terminación Essential. Llegados a este punto la lista de opcionales sí será cuantiosa, pudiendo incluso equipar el sistema de navegación o el volante multifunción, entre otras cuestiones. Lamentablemente el precio del coche se verá encarecido en algo más de 1.000 €.
En lo que respecta al apartado mecánico, la única motorización disponible para el acabado más básico del Dacia Sandero es un motor de gasolina 1.0 litros de 75 CV y 97 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Fija un consumo medio de combustible de 5,3 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de 119 g/km.
¿Cuándo vale el Dacia Sandero más barato? El Sandero con acabado Access y el motor de gasolina 1.0 de 75 CV tiene un precio de salida de 7.340 € en la página web de Dacia. A pesar de que los precios son bastante ajustados, hay margen para obtener una mejoría si acudimos a un concesionario oficial de la marca.
El escaso equipamiento y la ausencia de determinados elementos que pueden ser calificados de imprescindibles, hacen que la compra de esta versión del Dacia Sandero por cualquier particular pueda suponer a posteriori una verdadera odisea. El Sandero de menos de 7.500 € tiene sentido para ser usado en entornos laborales y para unas actividades muy determinadas.