Acaba de ser el coche más vendido en Europa en 2024 y la marca ha confirmado que será eléctrico muy pronto

El Dacia Sandero será una de las grandes novedades de la marca en este 2025 cuando llegue la renovación de su tercera generación, pero después llegará la esperadísima y ya confirmada versión eléctrica del coche low-cost más popular en Europa.

Acaba de ser el coche más vendido en Europa en 2024 y la marca ha confirmado que será eléctrico muy pronto
El coche más vendido en Europa y en España en 2024 se convertirá en coche eléctrico muy pronto.

5 min. lectura

Publicado: 20/01/2025 10:00

Vamos a hablar y mucho del Dacia Sandero en este 2025. En realidad, vamos a hablar mucho de Dacia, ya que este año se presenta tremendamente interesante para la marca rumana, que quiere mantener el liderato general de ventas en Europa (y en España) como ha hecho en el 2024 con el Sandero

La tercera generación del popular utilitario presentará un lavado de caro este mismo año. De hecho, estas últimas fotos espías nos dejan entrever un poco como será el inminente Sandero, que parece que por fin apostará por la electrificación.

Primero con una versión híbrida (HEV), la misma que utiliza el Jogger para este «facelift» previsto para el 2025. Y después, ya para más adelante, la ya confirmada variante cien por cien eléctrica.

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El CEO de Dacia confirma que el futuro Sandero será totalmente eléctrico.

El Dacia Sandero, por fin en eléctrico

Es el coche más vendido de la compañía y todavía no ha pasado por el aro de la electrificación. El Sandero tiene la etiqueta ECO, sí, pero se debe a su versión con motor bifuel ECO-G, que se alimenta tanto de gasolina como de gas GLP.

La electrificación está al caer en el Dacia Sandero, pero el gran salto lo dará su próxima generación. Había dudas, es cierto: el año pasado se hablaba de que Dacia tenía hasta finales del 2025 para tomar la decisión, pero parece que en la marca lo tienen claro.

El CEO de Dacia, Denis le Vot, ha confirmado la noticia durante la presentación de resultados de la compañía. Sí, el futuro Sandero tendrá una variante cien por cien eléctrica, la segunda en la marca tras el Spring.

¿Cuándo? Pues no se espera hasta finales del 2027. El mercado pide a gritos nuevos modelos en el segmento de los urbanos y utilitarios con tecnología eléctrica, y poco a poco van a ir llegando: coches como el Hyundai Inster, el Citroën ë-C3 o los chinos Leapmotor T03 y el inminente BYD Seagull ya son una realidad o están al caer, por lo que quizás Dacia esté llegando un poco tarde.

Sin embargo, juega muy a su favor la gran reputación que se ha ido ganando en los últimos tiempos, hasta el punto de ser el coche más vendido en muchos mercados, incluido el general en Europa.

El Dacia Spring dejará de estar solo en la marca llevando la bandera de la electrificación pura.

Mejor que el Dacia Spring

El Dacia Spring llegó al mercado como el primer coche eléctrico low cost de la marca y ha cumplido con las expectativas, a pesar de su caída en ventas el año pasado. Eso sí, hablamos de un modelo de hasta 65 CV y que ofrece hasta 228 kilómetros de autonomía, con un precio realmente rompedor sobre todo si accedemos a las ayudas públicas (desde 19.100 euros).

El futuro Dacia Sandero eléctrico será más grande, más potente y tendrá más autonomía que el Spring. Y será más caro, claro, aunque mantendrá la filosofía low cost de la compañía. No hay detalles técnicos confirmados, pero las especulaciones ya han empezado.

La base del actual Renault 5, Coche del año en Europa 2025, podría ser la respuesta, con una batería de 40 kWh que le permitiría llegar a los 300 km de alcance y ofrecer 95 CV de potencia. El próximo Renault Clio usará, en su futura generación, tanto la plataforma CMF-B con motores de combustión como la AmpR Small para los eléctricos. ¿Sucederá lo mismo con su primo Dacia Sandero?

Fuente: Forococheselectricos.com

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