El Dacia Sandero R4 debutará en el WRC en el Rally de Montecarlo
El Dacia Sandero R4 será el primer vehículo Rally2 kit en competir en el WRC en el Rally de Montecarlo. El vehículo de la estructura española ASM Motorsport será pilotado por el italiano Ermanno Dionisio y de su copiloto Fabio Grimaldi.
3 min. lectura
Publicado: 19/12/2019 10:20
El Rally de Montecarlo es tradicional escenario de gran número de estrenos por su condición de primera cita del calendario del WRC. La edición de 2020 no será excepción ya que recorrerá sus tramos el primer vehículo Rally2 Kit que competirá en el Mundial. Un coche con claro sabor español ya que se trata del Dacia Sandero Rally 4 del preparador ASM Motorsport. Este coche que ya ha competido a nivel regional y nacional hará su primera aparición mundialista de la mano del Ermanno Dionisio. El italiano estará copilotado en los tramos del 'Monte' por Fabio Grimaldi.
Tras competir en primera instancia con Daniel Marbán al volante, el Dacia Sandero Rally 4 de ASM Motorsport fue vendido a Ermanno Dionisio, piloto que ahora lo hará debutar en el WRC. Será este el estreno de un coche Rally2 Kit en el Mundial de Rallies, pese a que antes del nacimiento del R4 español se produjo la concepción del Fiat MR 500X R4 de Milano Racing y del Toyota Etios R4, ambos en Francia. Como es lógico, Ermanno Dionisio y su Sandero R4 quedarán encuadrados en la categoría WRC3, destinada a pilotos privados con vehículos de tracción total -también los R5-.
Más allá de esta participación con el Dacia Sandero Rally 4 en el 'Monte', Ermanno Dionisio tiene una dilatada trayectoria. El italiano comenzó a competir en 1978 a los mandos de un Opel Kadett GTE. En los 80 compitió con vehículos como el Lancia 037 Rally o el Ford Sierra RS Cosworth, coche con el que debutó en el WRC en 1987. Dentro del selectivo recorrido de Dionisio en el Mundial también se ha puesto al volante de un Mazda 323 4x4 o de un Ford Escort RS Cosworth, así como del Toyota Celica Turbo 4WD. Será su cuarta aparición en el 'Monte' tras competir en 2019 con un Peugeot 208 R2.
Fotos: ASM Motorsport