Dacia Sandero RS, hasta 160 CV que no veremos en Europa

Dacia ha evolucionado de una manera notable. Siempre acompañada por una filosofía Low-Cost, la marca ha ido incrementando el número de modelos y la potencia de estos. El más potente de todos aún está por llegar, y será el Dacia Sandero RS, con hasta 160 CV.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2015 14:00

Que Dacia está preparando una unidad deportiva del Sandero no es ningún secreto. Llevamos detrás de ella unos cuantos meses, viéndola en emplazamientos diversos, como en carretera abierta o en la nieve. Sin embargo hasta ahora no teníamos ni idea de que motor acompañaría a esta versión tan insólita. Los rumores apuntan directamente a un bloque de gasolina y dos litros de cilindrada.

El Dacia Sandero RS está siendo sometido a duras pruebas preparatorias

Las repetidas fotos espía demuestran que las siglas RS acompañarán al Sandero. Estas, tomadas de su marca madre, Renault, implican una deportividad superior. Nuestros compañeros de Autoevolution han conseguido averiguar, gracias a fuentes internas, que el Sandero RS llegará con el motor más potente que es capaz de montar la marca, un 2.0 TCe, que solo podemos ver en el Duster.

Aunque en el pequeño SUV este bloque se gasta una potencia máxima de 135 CV, las mismas fuentes afirman que los ingenieros son capaces de llegar a los 160 CV. Si a esto le unimos que el peso en la báscula no pasará de los 1.100 kilogramos, la relación peso-potencia se antoja excepcional. Seguro que este pequeño será capaz de sacar una buena sonrisa a todo aquel que lo monte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Obviamente este incremento prestacional llegaría acompañado no solo de una estética más agresiva, sino que también llegaría con una considerable mejora mecánica. Suspensiones modificadas, dirección nueva, chasis reforzado y frenos traseros de disco, eliminando así los actuales de tambor. Una mejora cuantitativa y cualitativa, que expone las verdaderas capacidades de este utilitario.

Las siglas RS formarán parte del interior, al igual que el color rojo, síntoma de deportividad

Sin embargo es hora de contar las malas noticias. Los directivos de Dacia no quieren que esta versión canibalice o destruya la imagen de marca que se ha creado. Así que por este motivo, el Dacia Sandero RS no llegará a Europa, al menos es lo que se dice ahora. Sus principales mercados serían Brasil y Rusia, dos territorios donde la marca está mejor considerada, alejada de la imagen low-cost que tiene en el viejo continente.

Fuente: Autoevolution

Este artículo trata sobre...

Pixel