El Dacia Sandero estrena un motor de 110 CV para meter presión al Skoda Fabia
Dacia ha mejorado la oferta mecánica de su popular coche barato. El Dacia Sandero ha estrenado un motor de gasolina de 110 CV que le permite enfrentarse de manera directa, entre otros, al Skoda Fabia. El motor TCe 110 está disponible, por el momento, en mercados seleccionados y para la variante Stepway.
3 min. lectura
Publicado: 13/09/2022 16:00
La batalla por liderar el importantísimo mercado de los coches baratos se está recrudeciendo debido a los problemas que están azotando a la industria del automóvil. Dacia es una de las marcas de referencia, y el Sandero su particular buque insignia en dicha categoría. Un modelo que en los últimos tiempos no solo ha tenido que enfrentarse al Skoda Fabia, también debe lidiar con otras propuestas tan interesantes como el KIA Rio.
Bajo la premisa de impulsar todavía más las ventas del Sandero y que también pueda atacar a utilitarios superiores como el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo, se ha introducido una novedad muy relevante en la gama. El Dacia Sandero ha estrenado un motor de gasolina de 110 CV. Una mecánica con la que meter aún más presión a sus principales rivales.
El motor de 110 CV del Dacia Sandero
Dacia se ha decantado por ampliar la oferta mecánica del Sandero con un motor de gasolina 1.0 litros TCe de tres cilindros que desarrolla una potencia de 110 CV y 200 Nm de par máximo. Un bloque asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Esta mecánica ya es usada por el Dacia Jogger.
Con este motor el Sandero puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 5,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 110 g/km según el ciclo WLTP.
Por el momento el Sandero de 110 CV no está disponible en España. Dicha motorización sí se puede encontrar en Rumanía, país en el que se ofrece solo para la variante Stepway del Sandero y en cualquiera de sus niveles de acabado. El Sandero más potente que se puede adquirir a día de hoy en el mercado español es el modelo ECO-G de 100 CV con tecnología bifuel para poder usar GLP (Gas Licuado de Petróleo) además de gasolina.
¿Veremos en España el Dacia Sandero de 110 CV?
Es demasiado pronto para aventurar si Dacia traerá o no a España el Sandero de 110 CV. Hay que tener en cuenta que en Rumania hay disponibles versiones que Dacia no comercializa en otros mercados europeos. El Dacia Duster 4x4 con motor de gasolina es un claro ejemplo de ello.