La merecida actualización del Dacia Spring se acerca, el pequeño SUV eléctrico estrenará novedades y será más barato que el nuevo ë-C3
La llegada del nuevo Citroën ë-C3 al mercado europeo tendrá una rauda respuesta de Dacia. La marca rumana sabe que el reinado de su crossover eléctrico está en serio peligro con el desembarco del rival galo, por lo que la esperada actualización del Dacia Spring está muy cerca de presentarse. En pocos días lo veremos en el Salón de Ginebra.
4 min. lectura
Publicado: 16/02/2024 18:00
Se han cumplido ya tres años desde que la marca de bajo coste de Renault presentase su primer modelo eléctrico. El Dacia Spring llegaba al continente europeo con el objetivo de conquistar a los clientes con una solución atractiva para desplazarse por el centro de las ciudades sin emisiones de carbono, logrando alzarse a los puestos más altos de los ranking de ventas de eléctricos de su categoría en la práctica totalidad de los mercados europeos.
En apenas un año, el más pequeño de Dacia acumulaba más de 40.000 pedidos confirmados, hoy son más de 100.000 unidades vendidas. Un éxito abrumador que ya quisieran para sí muchos de sus rivales, a nivel de marca, y a lo que aspira su más inmediato competidor que acaba de ponerse a la venta. El nuevo Citroën ë-C3 está más que preparado para eclipsar al rumano, al menos hasta que sea lanzada la esperada actualización del Spring, que acaba de ser confirmada con la emisión de un adelanto oficial.
Un nuevo Dacia Spring está a punto de estrenarse
Presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024, el teaser solamente muestra la silueta y la mayor altura de la carrocería al suelo propia de este SUV pero deja ver un panel del capó modificado a la altura del extremo delantero. Un indicio claro de que el Spring se adaptará al nuevo código de diseño que los rumanos han estrenado a bordo de la tercera generación del Duster, por lo que no será un simple facelift, sino un restyling en toda regla.
Un cambio importante en la imagen, especialmente en el frontal, donde los faros delanteros, así como la parrilla central presentarán un estilo más moderno y sofisticado, una cualidad que también se extenderá al interior en el que los materiales del salpicadero, paneles de las puertas y tapicerías serán de mayor calidad. Dacia también aprovechará para mejorar todos los apartados del equipamiento, especialmente los de conectividad y seguridad con nuevas ayudas a la conducción.
La categoría de los urbanos eléctricos empieza a calentarse
La marca rumana hará gasto pero no lo trasladará en su totalidad a los precios de venta, el verdadero caballo de batalla frente al modelo de los dos chevrones. El nuevo Dacia Spring recibirá también un motor más potente y mayor autonomía en su batería, todo un desafío para contrarrestar al rival francés cuando sea lanzado al mercado, previsiblemente, después del verano.