El Dacia Spring es un verdadero éxito de ventas en Europa
La marca de bajo coste del grupo del Rombo se tiró de lleno a la piscina de los coches eléctricos, prácticamente sin saber cómo saldría una jugada más que arriesgada. Ahora, un año después a la venta, se ha consolidado como uno de los eléctricos más vendidos de Europa.
4 min. lectura
Publicado: 21/11/2021 14:00
Dacia es la marca de bajo coste del grupo franco-japonés de Renault y Nissan. Dos marcas que vuelan solas desde hace tiempo en el terreno de los coches eléctricos y con un éxito realmente abrumador. Una condición que en Dacia no las tenían todas consigo, pues el elevado coste de la tecnología eléctrica rompe directamente la filosofía del bajo coste.
Sin embargo, lo que se consideró una apuesta tan interesante como arriesgada, finalmente se ha traducido en un verdadero éxito, pues el Dacia Spring no es solo el SUV más pequeño que se vende en Europa, sino que también es uno de los eléctricos más baratos en el continente, y con una terrible demanda a cuestas. A finales de la pasada primavera, el rumano con genes indios ya era uno de los modelos con etiqueta cero que arrasaba literalmente en Alemania, y hoy sus libros de pedidos se completan a velocidad de vértigo.
La demanda del Dacia Spring echa verdadero humo
El Spring es un verdadero segundo coche, destinado a un uso eminentemente urbano, con unas prestaciones muy contenidas y una autonomía eléctrica suficiente para los trayectos diarios. Prueba de ello es que solo dispone de cuatro plazas, un maletero minúsculo, y un motor eléctrico de 33 kW -equivalente a una potencia máxima de 44 CV- alimentado de una batería con una capacidad de 26,8 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 230 kilómetros, que pueden ser 305 kilómetros si el uso es exclusivo en ciudad,según el ciclo WLTP.
La firma ha apostado también por una versión destinada a profesionales, estrenando recientemente el Dacia Spring Business. Pero el coche eléctrico más barato de Europa se ha convertido en un verdadero problema para los clientes interesados, y para la propia marca, pues se fabrica exclusivamente en China y no dan abasto. Desde su lanzamiento en Europa el pasado mes de marzo, acumula 40.000 pedidos, a razón de 5.000 unidades mensuales.
Xavier Martinet, Director de Ventas y Marketing de Dacia, ha señalado que «Con 40.000 pedidos en ocho meses, el Dacia Spring tuvo un excelente comienzo. El Spring hace que la movilidad eléctrica sea accesible para todos y se dirige tanto a los clientes que ya están familiarizados con Dacia como a los nuevos clientes». Ármate de paciencia si estás interesado, porque la marca ya está dando plazos de entrega de hasta 10 meses, y el caso de este modelo no está relacionado con los microchips...