Al descubierto el nuevo Dacia Spring, el coche eléctrico barato que llega en 2021
El diseño definitivo de la versión de producción del Dacia Spring ha quedado al descubierto en unas interesantísimas patentes. Además, unas nuevas fotos espía nos muestran a plena luz del día un prototipo de este esperado coche eléctrico asequible cargando su batería.
4 min. lectura
Publicado: 13/07/2020 16:00
El Dacia Spring, el esperado coche eléctrico que está llamado a revolucionar la movilidad urbana, ha sido cazado a plena luz del día. Es más, lo cierto es que el primer eléctrico de Dacia es noticia por partida doble. En primer lugar, tenemos el hecho nada desdeñable de que se han filtrado unas patentes que dejan al descubierto cómo será el diseño definitivo del vehículo producción. Y en segundo lugar, tenemos avistamiento de un prototipo que se ha producido a plena luz del día.
Dacia está inmersa en una auténtica ofensiva de producto. Una larga lista de lanzamientos en la que se incluye el Dacia Spring. La firma rumana apostará por la electrificación en su más alto nivel aprovechando un proyecto desarrollado por el Grupo Renault para el mercado chino, el Renault City K-ZE. Básicamente, la idea es tomar dicho modelo disponible en el gigante asiático, hacerle la pertinente adaptación y comercializarlo en Europa bajo la insignia de Dacia.
El pasado mes de marzo se produjo la puesta de largo del Dacia Spring, aunque de manera conceptual. Un concept car que sienta las bases del vehículo de producción que llegará a nuestros concesionarios. Ahora, dicho diseño ha quedado totalmente al descubierto. Guardará muchísimas similitudes con el modelo de Renault. Y es que, básicamente, el gran cambio radica en la nueva parrilla, en la que se encontrará la insignia de Dacia. Además, el paragolpes trasero será nuevo, al igual que la distribución interior de los grupos ópticos posteriores.
La mayor parte del proceso de desarrollo del Dacia Spring se está llevando a cabo en territorio rumano. Lo cierto es que, como viene siendo habitual en Dacia, los prototipos (que vienen circulando por las carreteras desde hace tiempo) son bastante escurridizos. Cerca de la frontera rumana con Moldavia se ha producido un avistamiento de un vehículo de pruebas del futuro Spring.
Este ejemplar, con una notable cantidad de camuflaje en su frontal y en su zaga, fue fotografiado a plena luz del día mientras cargaba su batería. Será rápidamente identificable y, a pesar del camuflaje, se sigue notando a simple vista la conexión que guarda con el mencionado City K-ZE. Curiosamente, mientras que el Spring Concept la toma de carga en la aleta delantera derecha, el prototipo cazado la tiene en el frontal.
En las entrañas de este coche eléctrico habrá una batería de iones de litio de 26,8 kWh que alimentará el motor 33 kW (45 CV). La autonomía rondará los 250 kilómetros, quedando claro de esta manera que su hábitat natural serán las grandes ciudades. Estamos ante un coche de enfoque urbano.
¿Cuándo llegará al mercado? El propio Grupo Renault confirmó en su momento que el lanzamiento del Dacia Spring en Europa se producirá en 2021. Ahora bien, el debut está programado para finales de este mismo año. Será un lanzamiento muy importante puesto que ayudará a Dacia a cumplir con las exigentes normativas de emisiones en la Unión Europea.
Fuente: e-cars