El Renault Arkana dará paso al primer SUV Coupé de la historia de Dacia, un todocamino que apunta más alto que el Bigster
El Renault Arkana se marchará de los concesionarios para dar paso al primer SUV Coupé de la historia de Dacia. Un todocamino que está llamado a ser un superventas y que apunta más alto que el esperado Dacia Bigster, modelo con el que guardará una estrecha relación a nivel técnico.
4 min. lectura
Publicado: 18/04/2024 17:30
Es un superventas y, lamentablemente, no tendrá continuidad en el mercado. El Renault Arkana tiene fecha de caducidad. A pesar de ser uno de los «pilares centrales» sobre los que Renault sustenta su modelo de negocio en buena parte del territorio europeo, la firma del rombo ha decidido que este modelo no tenga una nueva generación. Una decisión demasiado arriesgada basándonos en las cifras de ventas que viene cosechando el Arkana.
¿Se arrepentirá Renault de no haber dado luz verde a la segunda generación del Arkana? Habrá que esperar unos años para averiguarlo. Ahora bien, esto no quiere decir que el Grupo Renault vaya a ceder terreno en el incipiente mercado de los todocaminos generalistas de diseño cupé. Nada más lejos de la realidad. El Arkana dará paso al primer SUV Coupé de Dacia. Un modelo que está llamado a ser un auténtico bombazo.
Dacia tendrá su propio SUV Coupé, pero no estará basado en el Duster
Hace años que se viene especulando con la posibilidad de que el Dacia Duster tuviera una alternativa tipo cupé en la gama Dacia. Sin embargo, el sueño de ver un Dacia Duster Coupé en los concesionarios seguirá siendo eso, un sueño. La firma rumana de coches baratos apunta mucho más alto con el que será su primer SUV Coupé. En el punto de mira está el futuro Dacia Bigster.
El «hermano mayor» del Duster será presentado este mismo año y será la base que utilizará Dacia para el desarrollo de su esperado SUV Coupé. Un modelo que, a día de hoy, no tiene nombre. Conocido popularmente como Dacia Bigster Coupé, este modelo se convertirá en el buque insignia de Dacia en el mercado de los todocaminos.
Desarrollado sobre la plataforma CMF-B, el Bigster Coupe tendrá la complicada tarea de retener al público que tradicionalmente habría optado por el Arkana. Estará disponible con motores de gasolina electrificados a un mayor o menor nivel mediante tecnologías híbrida ligear (MHEV) de 48 voltios e híbrida autorrecargable (HEV). Además, dispondrá de versión bifuel con la pertinente adaptación al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo).
El primer SUV Coupé de Dacia estará basado en el Bigster
También se ha rumoreado la posibilidad de que Dacia apueste por la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Lamentablemente, a día de hoy es imposible en términos de costes. Dispararía el precio de venta. Y eso es algo que no se puede permitir la marca. Si todo va según lo previsto, el Bigster Coupé estará en disposición de asaltar el mercado a mediados del año 2026. Para entonces, ya se vislumbrará la despedida del Arkana.