Daihatsu Copen 2015, nuevo kei car roadster
Llega al mercado japonés la nueva generación del kei car roadster por excelencia, el Daihastu Copen 2015. Un modelo que sigue fiel a sus principios. Este modelo es la versión de calle del concept car presentado en el Salón Internacional del del Automóvil de Tokio en2013, el Daihastu Kopen concept.
2 min. lectura
Publicado: 20/06/2014 16:00
Si alguna vez has jugado al Gran Turismo, sabrás de la existencia del Daihatsu Copen, un simpático kei car roadster muy apetecible, aunque no para el videojuego.
Pues ahora debes saber que la marca japonesa ha presentado la nueva generación del Daihatsu Copen, un modelo que ya habíamos visto anticipado en fotografías espía y que se anticipó en su día en el Salón del Automóvil de Tokio de 2013 como Daihatsu Kopen.
El nuevo modelo tiene unas dimensiones exteriores de 3.395mm de largo, 1.475mm de ancho y 1.280mm de alto. Esta pequeña carrocería es personalizable, ya que el propietario puede intercambiar todos los paneles del coche, con la excepción del techo y las puertas. En el interior también hay detalles para dejar el coche al gusto del usuario.
El chasis tiene tres veces mayor rigidez que el modelo anterior y ahora el Copen cuenta con un techo rígido retráctil de accionamiento eléctrico, que añade escasos 40 kilos de peso al conjunto. El techo puede operarse hasta los 25km/h y tarda 20 segundos en completar la operación.
El interior del Daihatsu Copen es sencillo, pero ofrece elementos de confort tales como arranque y acceso sin llave, navegador, climatizador o asientos calefactados, además de otros detalles como el volante tapizado en cuero.
La potencia corre a cargo de un pequeño motor 0.6 de tres cilindros, no olvidemos que es un kei car. Entrega 64CV a 6.400 revoluciones y 92Nm de par a 3.200 vueltas. La caja de cambios puede ser manual de cinco marchas o CVT. No son grandes cifras estas, pero unidas al pequeño peso del conjunto, seguro que hacen del roadster un coche divertido.
Los precios para este nuevo modelo en el mercado japonés, del que muy difícilmente saldrá, serán de aproximadamente 13.000 euros. Atractivo, ¿Verdad?
Fuente: Daihatsu